string(3) "web"
.jpg)
Redondo: “La rebaja del IBI y la tasa cero para terrazas permiten bajar impuestos sin perjudicar los servicios públicos”
El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular Juan Carlos Redondo ha valorado la comisión Plenaria de hoy, donde se ha dado a conocer el calendario de aprobación de las ordenanzas fiscales para el año 2027. Y se ha fijado la fecha del 15 de octubre para elevarlas al pleno municipal.
De esta manera, Redondo señala que “para el ejercicio 2027, la propuesta contempla un nuevo descenso del 2% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto más importante que han de afrontar las familias, lo que permitirá alcanzar una reducción acumulada del 10% en lo que va de mandato”.
El concejal del Grupo Municipal del PP, Juan Carlos Redondo, ha manifestado -tras la comisión Comisión Plenaria celebrada hoy-, que la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2027, “contará con la rebaja de otro 2% en el recibo del IBI, llegando a una bajada del 10% en esta legislatura, tal y como habíamos prometido". Además, "se mantiene también la exención del pago de la tasa para las terrazas, lo que beneficia a muchos autónomos y pymes de nuestra ciudad"
Asimismo, Redondo ha añadido que “la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2027 que será elevada al Pleno mantiene la exención de la tasa por ocupación de la vía pública para el sector de la hostelería. De este modo, como ha ocurrido desde el primero año de mandato del PP en la ciudad, los establecimientos de la capital continuarán sin abonar la tasa correspondiente a la instalación de mesas y sillas en las terrazas. Una decisión que además del ahorro para muchas pymes y autónomos de Castellón del sector de la hostelería, contribuye a lograr una ciudad más viva, más atractiva y con más actividad”.
Cumplir con la palabra dada
Juan Carlos Redondo ha insistido en que “un año más, como en el resto de la legislatura, queda patente que el equipo de gobierno que encabeza la alcaldesa Begoña Carrasco, cumple con lo prometido y con la palabra dada, que no es otra cosa que el rebajar los impuestos a los vecinos y vecinas de Castellón”.
“Estamos convencidos de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses, que son quienes mejor saben dinamizar la economía local”, ha subrayado.
Redondo también ha valorado positivamente que en la propuesta de ordenanzas fiscales también se establece una bonificación del 90% en la cuota íntegra del impuesto, siempre que así se solicite por las personas interesadas antes del inicio de las obras, los inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria tanto de obra nueva como de rehabilitación equiparable a ésta.
Finalmente, Redondo ha recalcado la idea de que "tanto la rebaja progresiva del IBI, como el mantenimiento de la tasa cero para las terrazas, demuestran con hechos que es posible bajar los impuestos sin perjudicar la calidad de vida de la ciudadanía. Que se pueden gestionar los recursos públicos de forma eficiente y rigurosa al tiempo que se alivia la presión fiscal sobre los vecinos y vecinas de Castellón".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El Ayuntamiento de Castellón avanza en el calendario para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2027
La Comisión Plenaria aprueba el dictamen favorable sobre la modificación del IBI y la exención de la tasa de terrazas
Fecha: 07-10-2026
La alcaldes de Castellón, Begoña Carrasco participa en los actos institucionales del patrón de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha entregado un reconocimiento a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y al jefe del Cuerpo de Bomberos Municipales, Antonio Costa, por su compromiso y colaboración
Fecha: 06-10-2026
Carrasco visita el EACC que inicia una nueva etapa como referente cultural en la ciudad de Castellón
La primera edila acompañada por la delegada territorial del IVC, Nuria Felip, recorre la exposición 'El horizonte de los acontecimientos' de Abdelkader Benchamma que acoge este espacio que reabrirá próximamente su cafetería
Fecha: 06-10-2026
Castellón celebra el Día de la Hispanidad con unas jornadas abiertas a toda la ciudadanía para compartir las culturas de España e Hispanoamérica
La plaza Isabel Clara Simó acogerá los días 10 y 11 de octubre una muestra gastronómica y de artesanía, actuaciones de folclore y un desfile con representación de nueve países
Fecha: 06-10-2026
Los servicios de la Tenencia de alcaldía del Grao de Castellón se prestan temporalmente desde hoy en la plaza Pintor Porcar
Las dependencias municipales amplían la atención al público con horario de mañana y los martes también por la tarde
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.