Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Reconocen con una bandera azul el intenso trabajo del Ayuntamiento de Torreblanca para recuperar Torrenostra

Agut: "Hemos hecho en tiempo récord todo lo que nos pedían para obtener este reconocimiento que relanza el turismo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2024

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torreblanca ha hecho en menos de un año todos los deberes que le habían puesto hace años para que pudiese recuperar la bandera azul en la playa de Torrenostra. Gracias a ello, este verano, serán dos las playas del municipio las que lucirán este importante reconocimiento a nivel internacional: la playa Nord y la playa de Torrenostra.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha celebrado la obtención de la segunda bandera azul para las playas del municipio, que se hizo oficial ayer. "Hemos hecho en tiempo récord todo lo que nos pedían desde todas las instituciones para obtener este importantísimo reconocimiento que nos ayudará a relanzar el turismo en el pueblo. Es algo muy complicado de conseguir, como lo demuestran el hecho de que nadie lo había conseguido aquí los últimos años y el que Torreblanca sea el único municipio de toda la provincia de Castellón que haya obtenido este año una bandera azul nueva".

Hay que tener en cuenta que, en estos casi diez meses de trabajo, Tania Agut ha mantenido varias reuniones y contactos tanto con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, infraestructuras y Territorio, como con Costas y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, que es la responsable de otorgar las banderas azules, para atender todas las necesidades que había que resolver para cumplir con los criterios de calidad exigidos. Gracias a ese trabajo del equipo de Gobierno, en el que han estado implicados tanto los responsables de Turismo, Gema Edo, como Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni, el Ayuntamiento de Torreblanca ha recuperado esta segunda bandera azul para el municipio, perdida hace cinco años.

En dichas reuniones, Tania Agut les ha mostrado "el compromiso que tenemos en seguir cumpliendo con los requisitos establecidos para mantener este galardón. Les hemos demostrado que somos un equipo de Gobierno en el que se puede confiar y eso es algo que hacía falta para que volviesen a distinguir a Torrenostra con esta bandera azul".

Gema Edo, concejala de Turismo, ha explicado que "apostamos por un turismo sostenible que posicione las playas de Torrenostra en el marco de playas galardonadas bajo el estándar mundial de ecocalidad turística. Desde el inicio en esta legislatura hemos estado subsanando todos los requisitos establecidos por Costas y Banderas Azules para recuperar el galardón Bandera Azul que perdimos en 2019".

Numerosas acciones de mejora el último año

Para lograr esta segunda bandera azul, el Ayuntamiento de Torreblanca ha estado trabajando el año para garantizar no solo el mejor estado de las playas de Torrenostra y la Nord, sino que también ha estado mejorando los servicios que ofrece tanto a los vecinos de la zona como a sus visitantes.

Entre las principales acciones que ha estado llevado a cabo el Ayuntamiento de Torreblanca este último año destacan la renovación de los paneles con la información medioambiental y de playas adaptada a los nuevos informes recibidos y notificados; la calidad del agua se controla constantemente mediante análisis; se han llevado a cabo campañas informativas y de fomento de recogida selectiva de residuos, tales como ConserMar; de la mano de la Diputación se han instalado dunas de protección durante todo el invierno para proteger el litoral frente a posibles temporales.

Además, ambas playas galardonadas cuentan con lavabos accesibles y durante la temporada estival con servicio de socorrismo; se va a proceder en breve a la renovación del equipamiento del Punto Accesible ya que se encuentra en muy mal estado y, también, ha comenzado la retirada de módulos permanentes en las playas para su futuro reemplazo por módulos de fácil desmontaje, tal y como solicitaban para otorgar la bandera azul a la playa de Torrenostra.

Cuidados permanentes para lograr este reconocimiento

Hay que recordar que este invierno, el Ayuntamiento de Torreblanca levantó dunas en su litoral con el objetivo de proteger sus playas de los efectos que provocan los temporales invernales. El equipo de Gobierno realizó los trabajos el pasado mes de diciembre en la costa del municipio y la propia alcaldesa, Tania Agut, estuvo supervisando los trabajos para comprobar la evolución de estas barreras de tierra que ayudan a evitar la erosión marina del litoral y que los temporales se lleven la arena de las playas.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Torreblanca realiza las dunas de sacrificio para proteger sus playas de los esperados temporales marítimos durante los meses de enero a abril. Las dunas de sacrificio son montones de arena alineadas al borde de la costa y acumuladas en pequeñas montañas para que, en caso de temporal, la playa no se vea afectada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar