string(3) "web"

Dentro de sus objetivos prioritarios está la consolidación de la agenda de eventos los doce meses del año y el refuerzo de la promoción turística fuera de la temporada estival
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha comunicado las delegaciones que asume su Cuarto Teniente de Alcalde, Ramón Simó, que se encargará de las áreas de Turismo y promoción del destino; Fiestas y Festivales; así como Juventud.
El que será el portavoz del equipo de gobierno popular, al frente del Ayuntamiento de Peñíscola, enfrenta el reto "con mucha ilusión y cargado de ideas para desarrollar durante los próximos cuatro años, de la mano del sector turístico, para seguir creciendo en rentabilidad y en pernoctaciones a lo largo de todo el año" ha asegurado.
La ejecución de importantes obras como el nuevo macroparking disuasorio que conectará con Peñismar o el carril ciclopeatonal en un tramo del vial litoral sur que conecta con el Parque Natural son dos de las actuaciones que se impulsarán de forma inmediata , con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística.
Además, el edil afrontará la puesta en marcha del Centro de Control de Datos, para mejorar la competitividad del destino y la creación de nuevos productos turísticos, como las rutas por la "Pedra en Sec" que es Patrimonio de la Humanidad.
"Durante los pasados cuatro años y a pesar de la pandemia, ha sido capaz de impulsar nuevos eventos, ampliar la agenda de actividades y contribuir a la creación de nuevos productos turísticos como el vinculado al espectacular alumbrado navideño que ilumina Peñíscola todo el mes de diciembre y parte del mes de enero; así que estoy seguro que sus ganas y su compromiso con la dinamización de la actividad a lo largo de todo el año, va a ser un importante revulsivo para el sector, con quien trabajará de la mano desde ya" ha asegurado Martínez.
Museo de "Les Danses", reconocimiento BIC y exposición de Tesoros Pontificios
Dentro del área de Festejos, el edil tiene muy claras sus prioridades, que son la creación del nuevo museo etnológico, centrado en "Les Danses" y las Fiestas en Honor a la Virgen de la Ermitana, "cuya declaración como Bien de Interés Cultural está cada vez más cerca, tras un largo trabajo de documentación que está ya a la espera de resolución por parte de la comisión encargada desde la administración autonómica" ha explicado esperanzado Simó.
Además, el concejal se ha comprometido a trabajar junto a la Iglesia Parroquial para posibilitar, "cuanto antes" la exposición de los Tesoros Pontificios en condiciones de seguridad, en el propio templo parroquial, "lo que facilitará su puesta en valor y sumará un nuevo atractivo patrimonial para nuestros turistas en su visita a nuestro casco antiguo" ha valorado.
Los jóvenes, en el centro
Desde el área de Fiestas y Festivales, Simó se ha propuesto trabajar codo con codo con las Peñas y los más jóvenes para ampliar la agenda anual de actividades diseñadas para ellos.
Impulsar fiestas tradicionales como la de Los Quintos, reforzar la programación lúdica y formativa del Centro Juvenil y ampliar la oferta de festivales, son algunas de sus propuestas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-01-2026
orreblanca exige al Gobierno soluciones urgentes ante la grave regresión de su costa tras el temporal Harry
El pleno aprueba una moción para reclamar ayudas económicas y la ejecución inmediata de obras de protección del litoral
Fecha: 30-01-2026
El PP de Morella pide al Gobierno de España que actúe frente al abandono de las obras en la N-232
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar un acceso “fundamental para nuestro pueblo”.
Fecha: 30-01-2026
El Ayuntamiento de Burriana finaliza las obras del parking de caravanas de la Serratella
Situado en un terreno de 2.500 m² frente al mar el proyecto permite sumar 36 nuevas plazas turísticas en la capital de la Plana Baixa
Fecha: 29-01-2026
El PP de Vila-real amenta el rechazo de PSOE y Compromís a aumentar la inversión para mejorar el asfaltado de calles y caminos
Casabó insiste en dejar a un lado “los parches” y apostar por una solución efectiva para los viales de la ciudad que, pese a recaudar 5 millones de euros extra en 2025, el gobierno tiene en un estado “totalmente deficiente”
Fecha: 29-01-2026
Teresa ingresa más de 800.000 euros de Consell y Diputación para reparar los daños de la dana frente a un PSOE que niega ayudas
“Con más de 800.000 euros, Teresa ha vuelto a recuperar músculo porque hay instituciones que, con el PP al frente, garantizan respuestas a los problemas”, señala Francisco Javier Mengual, portavoz del PP en Teresa
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.