string(3) "web"

Dentro de sus objetivos prioritarios está la consolidación de la agenda de eventos los doce meses del año y el refuerzo de la promoción turística fuera de la temporada estival
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha comunicado las delegaciones que asume su Cuarto Teniente de Alcalde, Ramón Simó, que se encargará de las áreas de Turismo y promoción del destino; Fiestas y Festivales; así como Juventud.
El que será el portavoz del equipo de gobierno popular, al frente del Ayuntamiento de Peñíscola, enfrenta el reto "con mucha ilusión y cargado de ideas para desarrollar durante los próximos cuatro años, de la mano del sector turístico, para seguir creciendo en rentabilidad y en pernoctaciones a lo largo de todo el año" ha asegurado.
La ejecución de importantes obras como el nuevo macroparking disuasorio que conectará con Peñismar o el carril ciclopeatonal en un tramo del vial litoral sur que conecta con el Parque Natural son dos de las actuaciones que se impulsarán de forma inmediata , con la financiación del Plan de Sostenibilidad Turística.
Además, el edil afrontará la puesta en marcha del Centro de Control de Datos, para mejorar la competitividad del destino y la creación de nuevos productos turísticos, como las rutas por la "Pedra en Sec" que es Patrimonio de la Humanidad.
"Durante los pasados cuatro años y a pesar de la pandemia, ha sido capaz de impulsar nuevos eventos, ampliar la agenda de actividades y contribuir a la creación de nuevos productos turísticos como el vinculado al espectacular alumbrado navideño que ilumina Peñíscola todo el mes de diciembre y parte del mes de enero; así que estoy seguro que sus ganas y su compromiso con la dinamización de la actividad a lo largo de todo el año, va a ser un importante revulsivo para el sector, con quien trabajará de la mano desde ya" ha asegurado Martínez.
Museo de "Les Danses", reconocimiento BIC y exposición de Tesoros Pontificios
Dentro del área de Festejos, el edil tiene muy claras sus prioridades, que son la creación del nuevo museo etnológico, centrado en "Les Danses" y las Fiestas en Honor a la Virgen de la Ermitana, "cuya declaración como Bien de Interés Cultural está cada vez más cerca, tras un largo trabajo de documentación que está ya a la espera de resolución por parte de la comisión encargada desde la administración autonómica" ha explicado esperanzado Simó.
Además, el concejal se ha comprometido a trabajar junto a la Iglesia Parroquial para posibilitar, "cuanto antes" la exposición de los Tesoros Pontificios en condiciones de seguridad, en el propio templo parroquial, "lo que facilitará su puesta en valor y sumará un nuevo atractivo patrimonial para nuestros turistas en su visita a nuestro casco antiguo" ha valorado.
Los jóvenes, en el centro
Desde el área de Fiestas y Festivales, Simó se ha propuesto trabajar codo con codo con las Peñas y los más jóvenes para ampliar la agenda anual de actividades diseñadas para ellos.
Impulsar fiestas tradicionales como la de Los Quintos, reforzar la programación lúdica y formativa del Centro Juvenil y ampliar la oferta de festivales, son algunas de sus propuestas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”
Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.
Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.