Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ramírez: "Cuando alguien se equivoca lo único que puede hacer es pedir disculpas"

Cristian Ramírez, muestra ante el Pleno los certificados que acreditan que en estos momentos no tiene multas pendiente de pago

Gabinete de prensa del GMP Ayuntamiento de CS | 09-02-2024

El concejal ha interpuesto denuncias contra la empresa concesionaria y contra el concejal socialista, Jorge Ribes, por fallo de seguridad, apertura voluntaria de sus ficheros y descubrimiento de secretos.

El concejal ha interpuesto denuncias contra la empresa concesionaria y contra el concejal socialista, Jorge Ribes, por fallo de seguridad, apertura voluntaria de sus ficheros y descubrimiento de secretos.

[Galería de Imagenes]

El Salón de Plenos ha acogido esta mañana el Pleno extraordinario que ha servido para que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, de explicaciones acerca de las sanciones de la zona ORA.

Respecto al retraso del pago de las sanciones el edil ha reconocido que "no hay justificación y por eso pido disculpas. "Cuando alguien se equivoca lo único que puede hacer es pedir disculpas. Perdón por no haber atendido los pagos con la inmediatez y la diligencia que se requería, por no haberlas abonado en primera instancia y haber pospuesto el pago a la última fase del procedimiento administrativo. Extremo que no es ético ni estético, lo reconozco".

"A día de hoy no tengo ninguna multa pendiente en la empresa de la ORA, del mismo modo que no tengo ninguna deuda con el Ayuntamiento de Castellón y aquí tengo los certificados que lo demuestran, de la empresa de la ORA y de la oficina de recaudación. He pagado mi error y les aseguro que no le ha costado dinero a los castellonenses", ha asegurado.

Y añade: "Las cifras del PSOE no son ciertas, Mienten deliberadamente. Tras la finalización del pleno ordinario del pasado 31 de enero me personé en la oficina de recaudación y aboné todas las infracciones administrativas que tenía pendientes. He cumplido con mis obligaciones en un proceso que insisto es legal, público, transparente y estipulado en la normativa, del mismo modo que cualquier castellonense podría hacerlo".

Y ha recordado que los hechos que hoy se han traído a este Pleno "pertenecen a la esfera privada del ciudadano Cristian Ramírez y nada tiene que ver con las competencias de Cristian Ramírez concejal". "En ningún caso me he aprovechado del cargo de concejal, al contrario, serlo ha dado pie de una manera rastrera y cruel a difamarme, calumniarme y verter una infinidad de mentiras sobre mi persona".

"En política no puede valer todo. Entiendo que se pueda juzgar y criticar la acción de gobierno y lo asumí en el momento que accedí al cargo, pero en esta ocasión creo que se les ha ido de las manos. Si hubieran dedicado el tiempo que han dedicado en verter acusaciones contra mí en trabajar por la ciudad, los vecinos se lo agradecerían. Esto no es hacer oposición, es acoso y derribo. Insisto, cuando alguien se equivoca lo único que puede hacer es pagar y pedir disculpas y así lo he hecho".

Denuncias ante Agencia de Protección de Datos y juzgados

El concejal de Movilidad ha recordado que ya presentó "dos denuncias ante la Agencia de Protección de datos. Una contra la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento de la ORA, responsable del tratamiento de los datos de las multas, por fallo de seguridad o por apertura voluntaria de sus ficheros".

En la misma Agencia, Ramírez ha comentado que se ha presentado "otra denuncia contra el concejal Jorge Ribes, por hacer públicos en sede plenaria de datos de unas presuntas sanciones de tráfico, y que pudo haber obtenido en el tiempo que despeñó las responsabilidades de concejal de Movilidad".

Por otro lado, el edil de Movilidad ha mencionado la interposición de otra denuncia, en este caso en los juzgados y también contra el concejal Jorge Ribes "como posible autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por hacer pública información privada en el pleno, que atañen a los artículos 197.2, 197.4 y 198 del Código Penal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Ayuntamiento CS

Fecha: 01-03-2024
El Ayuntamiento de Castellón activa la construcción de 26 nuevas viviendas de protección pública
La Junta de Gobierno Local aprueba la licencia después de casi seis años sin obras de este tipo en la ciudad

Fecha: 01-03-2024
El Patronato de Fiestas tramita el pago para que los colectivos festeros puedan disponer desde ya de las ayudas aprobadas en el Consejo Rector
Selma destaca que "por primera vez en muchos años hemos asegurado antes de Magdalena el pago de las subvenciones para que puedan tenerlo cuanto antes, gracias a haber aprobado el presupuesto de 2024 en tiempo y forma"

Fecha: 29-02-2024
Castellón será pionera a nivel nacional en la puesta en marcha de un plan anti sequía para un uso más eficiente y sostenible del agua
El pleno municipal aprueba este documento que activará medidas de ahorro, sensibilización ciudadana y modelos de gestión más eficientes con los recursos hídricos

Fecha: 28-02-2024
Carrasco: "Con el Premio Nacional de Cerámica 'Ciutat de Castelló' tenemos el mejor ejemplo de esta unión entre arte y cerámica"
El Ayuntamiento incrementa su colaboración con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos hasta los 7.000 euros

Fecha: 27-02-2024
La Magdalena contará con bandas llegadas de cuatro continentes y con más de 300 participantes en su "XXXIII Festival Internacional de Música de Festa"
Carrasco destaca "la apuesta desde el Ayuntamiento de Castellón por la internacionalización de las fiestas y abrirlas al mundo"

Todas las noticias de la sección [+]