string(3) "web"

La alcaldía la asume Ciudadanos y en 2025 pasará al PP. “Deseamos servir a nuestro pueblo con el mandato que nos han dado en las urnas”, señala Albert. El PP ha crecido hasta los seis concejales y ha movilizado a 1.255 votantes
Rafael Albert será el alcalde de Oropesa entre 2025 y 2027. Es el acuerdo alcanzado entre el PP, Ciudadanos y Vox en la localidad para garantizar “la gestión que merece un municipio que ha exigido en las urnas un cambio que no podíamos ignorar”.
Así lo ha manifestado el líder del PP en el municipio que el pasado 28 de mayo ganaba un concejal y obtenía 1.255 votos. “Queremos trabajar para gestionar Oropesa como se merece y somos conscientes que el objetivo de cualquier acuerdo debía vertebrarse a partir de este reto”. Porque tal y como ha declarado Albert, el acuerdo pretende “sacar a Oropesa de este letargo al que nos ha sometido el PSOE durante cuatro años. Dos no haciendo nada importante y los últimos dos no dejando hacer. Ahora lo haremos posible”.
Y se ha alcanzado. Hoy el pleno de Oropesa ha convertido a la líder de Ciudadanos en alcaldesa con un acuerdo suscrito ayer entre las formaciones políticas que cede la alcaldía a Rafael Albert durante los últimos dos años de mandato.
“Estamos decididos a demostrar que otra forma de gobernar es posible”. “Que frente a la propaganda y a los anuncios que se esfuman hay una política comprometida con todo lo que necesita Oropesa. Y que hay futuro para una ciudad que es un privilegio y que merece ser cabeza de tren y no vagón de cola”.
Para Rafael Albert, “hoy se inicia un nuevo ciclo en el que nuestra ciudad y nuestros vecinos son lo único que importa. Y lo vamos a demostrar desde el minuto cero trabajando por resolver problemas, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el bienestar y las oportunidades que deben tener parada en Oropesa y no pasar de largo, como lamentablemente ha ocurrido en estos últimos años”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-09-2026
El PP de Vila-real reclama información a Benlloch sobre las actuaciones de mejora en los colegios de la población
Durá recuerda que el mantenimiento en Infantil y Primaria es responsabilidad del ayuntamiento y reclama soluciones para las incidencias pendientes en los centros educativos
Fecha: 09-09-2026
El colegio de la Villa de El Toro estrena curso escolar con 18 alumnos
José Arenes, alcalde de la población, ha destacado "la ilusión con la que afrontamos cada curso y la satisfacción de ver cómo, año tras año, aumenta el número de niños que llenan nuestras aulas"
Fecha: 09-09-2026
Burriana inicia el curso escolar tras invertir cerca de 53.000 euros en la puesta a punto de sus colegios
Las actuaciones han incluido la creación de espacios comunes climatizados y de sombras, así como la reparación de toldos, porterías, sistemas de incendios, adecuación de patios, calderas, seguridad y mantenimiento general en los siete centros educativos
Fecha: 09-09-2026
La Jana pone en marcha la rehabilitación del Centro Cultural con 86.000 euros de la Diputación de Castellón
El proyecto permitirá adaptar las instalaciones a las necesidades vecinales, con una nueva cocina, un aseo accesible y mejoras en el guardarropa y el acceso principal.
Fecha: 07-09-2026
El Ayuntamiento de Burriana inaugura una imponente escultura para conmemorar el 50 aniversario de la comisión del toro
El Ayuntamiento desvela una imponente escultura del artista Juan Poré como homenaje permanente al mundo taurino
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.