Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Quien representa a quien

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

En España sólo hay un partido que recoge las sensibilidades de los ciudadanos de centro derecha, el Partido Popular. Sin embargo, existe un amplio espectro de partidos de izquierda, que ponen de manifiesto la falta de homogeneidad de sus discursos, lo que dispersa la confianza de sus votantes.

Por eso resulta curioso que los portavoces de esos partidos estén convencidos de que recogen la voluntad del pueblo, cuando a veces ni recogen las inquietudes de los que ideológicamente están próximos a ellos. Sin duda, por eso, sus políticas inquietan a los ciudadanos moderados, que esperan salidas a la crisis y están cansados de verlos detrás de todas las pancartas.

El último ejemplo ha sido el triste cierre de RTVV. La pancarta que abría la manifestación en Valencia estaba portada por los representantes de la que llaman ‘izquierda plural’, pidiendo elecciones anticipadas.

Eso es lo único que les preocupa. Que no se equivoquen los trabajadores de Televisión Valenciana, ni los ciudadanos que, preocupados, buscan respuestas. La oposición quiere gobernar como sea, por eso escenifican constantemente el famoso tripartito, aunque todos sabemos que no tienen un programa político común, ni tan siquiera aproximado.

Su única coincidencia es que quieren acabar con el Partido Popular, como si el Partido Popular no representara a nadie.

Me pregunto cómo conjugarán el afán independentista de Compromís, con las tesis antisistema y casi anarquistas de EU, el quiero y no quiero del Bloc, y las políticas socialistas, que cada vez son menos claras.

El PP representa a una mayoría de valencianos que saben que la decisión de cerrar RTVV ha sido muy dura y nuestro Presidente habría preferido no tomarla, pero al final es un paso similar al que han dado muchas familias, que han tenido que renunciar a cosas que creían esenciales para poder seguir adelante.

Lamentamos mucho las personas que se quedan sin trabajo por este cierre, como también lamentamos los cientos de despidos de la cerámica, y el cierre de comercios y de empresas desde 2007, como consecuencia de una crisis que nosotros sí tratamos de superar.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás