string(3) "web" Puesta en escena estudiada | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Puesta en escena estudiada

Autor: Mario Ángel García Báscones, diputado provincial y alcalde de Nules

El plantón del PSPV en la Cumbre de Alcaldes era tan previsible como propio de quienes se preocupan más por la escenificación que por el fondo de las cosas. En aquel momento daban igual las reuniones previas, daban igual los acuerdos tomados, lo importante era la foto, eso que tanto les gusta.

Podían haber salido en una foto conjunta, en la que estuviéramos todos los alcaldes, en la que demostráramos que todos nos preocupamos por lo mismo, por el futuro de esta provincia. Pero ellos querían la suya y la consiguieron. Ya se la pueden poner en un marquito, porque no tiene otra utilidad pública.

Que existe división entre los partidos todo el mundo lo sabe, no hacía falta representarlo. Y esa división existe porque lo que no hay es voluntad de llegar a consensos. Porque si hablamos de encontrar el modelo idóneo de Diputación, para el PSPV está muy claro: el modelo idóneo es que no exista ningún modelo.

Su objetivo es acabar con las diputaciones provinciales, porque históricamente nunca han tenido la representación deseada. Sin embargo, no renuncian a sus cargos, ni a sus responsabilidades, ni a sus asesores en la administración provincial.

Según dijeron, su argumento para el desplante es que no querían participar en el “autobombo” del presidente, aunque lo que no querían era ceder protagonismo. Si ellos no dirigen la orquesta, la música no puede sonar. Tienen que ser la nota discordante, porque ese es su programa político.

Ellos saben, que en esta provincia la Diputación se está convirtiendo en la salvación de muchos ayuntamientos pequeños, que han visto en la administración provincial la ayuda que necesitaban para preservar su autonomía local. Pueden realizar obras, pueden mantener sus sistemas de gestión, pueden mejorar los servicios que prestan a sus vecinos. Y eso es así en los ayuntamientos en los que gobierno el Partido Popular, el PSPV o cualquier otra agrupación política. Porque para la Diputación Provincial con Javier Moliner al frente, la unión sí que hace la fuerza.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás