Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Prioridades

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

La política, como todo en la vida, se hace a base de tomar decisiones. Y cuando se toman, se hace según las prioridades. Solo así se entiende que el equipo de gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Castellón se ponga a hacer obras para mejorar sus despachos, mientras no les baja los impuestos a los castellonenses, en plena pandemia del COVID-19.

Esta semana se han aprobado por pleno las nuevas ordenanzas fiscales en la ciudad de Castellón para el año 2021, y lamentablemente, Amparo Marco seguirá exprimiendo a los vecinos porque no bajará el IBI. Y eso que tiene margen, porque ha regalado a los bancos 36 millones de euros. Un dinero que estaría mejor en el bolsillo de los castellonenses.

Pero el tripartito va a lo suyo, como su jefe Pedro Sánchez , que acaba de anunciar el mayor hachazo fiscal de la historia de España. Solo así se entiende que, con 16.000 parados, el Ayuntamiento eleve la presión fiscal sobre las empresas del puerto, a pesar de ser uno de los pocos que ahora mismo funciona y genera actividad económica, riqueza y empleo.

Han pasado ocho meses del primer estado de alarma, pero aún no ha llegado ni un solo euro de las ayudas prometidas. Y sin rubor, el PSOE en el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat se ponen a reformarse los palacetes, para hacer sus despachos más confortables. Solo así se entiende que la Generalitat, que tiene los consultorios de salud cerrados, se gastará 18 millones de euros en el edificio de Borrull. O que la alcaldesa Amparo Marco vaya a gastarse 235.000 euros para sus nuevos despachos en la planta cuarta del Ayuntamiento. ¿De verdad no hay nada más importante ahora? Lo dicho, cuestión de prioridades.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás