Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Portell exige al Consell recursos y estabilidad para las plantillas sanitarias con el objetivo de respetar la confianza entre médico y paciente

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, considera "básico" garantizar la permanencia de los profesionales sanitarios "porque el vínculo entre el médico y el paciente es fundamental para un buen diagnóstico". "En el interior la temporalidad nos hace daño"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2023

El alcalde, acompañado del diputado provincial del PPCS, David Vicente, y el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, visita el consultorio médico y reclama "todo el esfuerzo del Consell para asegurar una sanidad excelente".

El alcalde, acompañado del diputado provincial del PPCS, David Vicente, y el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, visita el consultorio médico y reclama "todo el esfuerzo del Consell para asegurar una sanidad excelente".

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha reivindicado hoy la estabilidad de las plantillas sanitarias que asisten a los vecinos que deciden vivir en el interior para "asegurar el mejor diagnóstico y el respeto a la confianza que se traza entre paciente y médico".

El primer edil ha defendido esta protección para asegurar la permanencia de los profesionales "porque la realidad de las plantillas en nuestro interior está castigada por una inestabilidad y temporalidad de los profesionales que nos hace daño a todos". "Cuando los vecinos llevan tiempo con el médico y crean vínculos no solo se mejora el conocimiento del paciente, sino que se forja una confianza básica para un buen diagnóstico". "Hoy la realidad es que los médicos cambian de forma constante y esta es una cuestión que desde el Consell se debería remediar en aras a garantizar la mejor asistencia a los pacientes".

El alcalde de Portell ha transmitido estas consideraciones a David Vicente, diputado provincial del PPCS, y Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV, quienes se han trasladado hoy hasta la localidad para escuchar a un alcalde "que sufre como tantos alcaldes del interior la precariedad de una sanidad que el PSOE ha llevado al colapso", tal y como ha lamentado David Vicente. "Hoy la realidad es que el interior ha sufrido un tijeretazo en días de asistencia, se han reducido las horas de cobertura médica y la inestabilidad de las plantillas es un castigo que provoca indignación entre los pacientes".

En Portell, "exigimos mayores recursos, un refuerzo de la asistencia sanitaria, que se presta solo unos días de lunes a viernes, y una dotación de materiales óptima para prestar la mejor atención a nuestros vecinos". "Es lo mínimo que como alcalde podemos reclamar a un Consell que tiene en su mano mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con una asistencia médica excelente, porque vivir en el interior no tiene que significar privaciones ni limitaciones".

En efecto, tal y como ha señalado el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, "la sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar que hoy está desatendido". "Nuestra provincia merece un presidente capaz de preocuparse por la vida frente a un Ximo Puig que hoy está más ocupado de las cuestiones judiciales que cercan a su partido por la presunta financiación irregular y las ayudas a su hermano".

Para Martínez, "frente a un Consell que ha llevado al colapso a la sanidad como consecuencia de la falta de inversiones, en el PP estamos preparados para ser la alternativa que garantice cobertura sanitaria y recursos óptimos". La salud "es una necesidad básica, que no puede estar sujeta a recortes y que merece los mayores fondos para estar protegida". "Y lo haremos posible a partir del 28 de mayo con un Consell con Carlos Mazón a la cabeza para devolver el CICU a Castellón, construir un nuevo Hospital General y dotar a los SAMU de médico como exige la normativa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]