Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Portell exige al Consell recursos y estabilidad para las plantillas sanitarias con el objetivo de respetar la confianza entre médico y paciente

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, considera "básico" garantizar la permanencia de los profesionales sanitarios "porque el vínculo entre el médico y el paciente es fundamental para un buen diagnóstico". "En el interior la temporalidad nos hace daño"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2023

El alcalde, acompañado del diputado provincial del PPCS, David Vicente, y el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, visita el consultorio médico y reclama "todo el esfuerzo del Consell para asegurar una sanidad excelente".

El alcalde, acompañado del diputado provincial del PPCS, David Vicente, y el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, visita el consultorio médico y reclama "todo el esfuerzo del Consell para asegurar una sanidad excelente".

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, ha reivindicado hoy la estabilidad de las plantillas sanitarias que asisten a los vecinos que deciden vivir en el interior para "asegurar el mejor diagnóstico y el respeto a la confianza que se traza entre paciente y médico".

El primer edil ha defendido esta protección para asegurar la permanencia de los profesionales "porque la realidad de las plantillas en nuestro interior está castigada por una inestabilidad y temporalidad de los profesionales que nos hace daño a todos". "Cuando los vecinos llevan tiempo con el médico y crean vínculos no solo se mejora el conocimiento del paciente, sino que se forja una confianza básica para un buen diagnóstico". "Hoy la realidad es que los médicos cambian de forma constante y esta es una cuestión que desde el Consell se debería remediar en aras a garantizar la mejor asistencia a los pacientes".

El alcalde de Portell ha transmitido estas consideraciones a David Vicente, diputado provincial del PPCS, y Luis Martínez, diputado autonómico del PPCV, quienes se han trasladado hoy hasta la localidad para escuchar a un alcalde "que sufre como tantos alcaldes del interior la precariedad de una sanidad que el PSOE ha llevado al colapso", tal y como ha lamentado David Vicente. "Hoy la realidad es que el interior ha sufrido un tijeretazo en días de asistencia, se han reducido las horas de cobertura médica y la inestabilidad de las plantillas es un castigo que provoca indignación entre los pacientes".

En Portell, "exigimos mayores recursos, un refuerzo de la asistencia sanitaria, que se presta solo unos días de lunes a viernes, y una dotación de materiales óptima para prestar la mejor atención a nuestros vecinos". "Es lo mínimo que como alcalde podemos reclamar a un Consell que tiene en su mano mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con una asistencia médica excelente, porque vivir en el interior no tiene que significar privaciones ni limitaciones".

En efecto, tal y como ha señalado el diputado autonómico del PPCV, Luis Martínez, "la sanidad es un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar que hoy está desatendido". "Nuestra provincia merece un presidente capaz de preocuparse por la vida frente a un Ximo Puig que hoy está más ocupado de las cuestiones judiciales que cercan a su partido por la presunta financiación irregular y las ayudas a su hermano".

Para Martínez, "frente a un Consell que ha llevado al colapso a la sanidad como consecuencia de la falta de inversiones, en el PP estamos preparados para ser la alternativa que garantice cobertura sanitaria y recursos óptimos". La salud "es una necesidad básica, que no puede estar sujeta a recortes y que merece los mayores fondos para estar protegida". "Y lo haremos posible a partir del 28 de mayo con un Consell con Carlos Mazón a la cabeza para devolver el CICU a Castellón, construir un nuevo Hospital General y dotar a los SAMU de médico como exige la normativa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-03-2023
Higueras reclama a Diputación una helisuperficie tras una emergencia sanitaria que obliga a evacuar de urgencia a un vecino
La alcaldesa remite un escrito a la Diputación para urgir la adecuación de un terreno y dotar al municipio de este recurso. El helicóptero medicalizado "tuvo dificultades para aterrizar. De haber existido esta plataforma, todo hubiera sido más fácil"

Fecha: 17-03-2023
Arañuel exige la restitución del taxi rural para asistir a los mayores y garantizarles el acceso a la salud
El alcalde de Arañuel, advierte que los mayores no pueden depender de varias conexiones de autobús para acudir al médico o al especialista en su hospital de referencia.

Fecha: 14-03-2023
Mazón y Barrachina apadrinan el nuevo Palau de la Festa que Monferrer presenta en el Museo Fallero para poner en valor las fiestas de Burriana
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, arropa al candidato a la alcaldía por Burriana en la puesta de largo de un proyecto que recupera la esencia de una ciudad que tiene en las fiestas su fortaleza. “Las buenas ideas de Burriana se encuentran en el PP”

Fecha: 13-03-2023
El PSOE recorta el número de agentes a la Policía Local de Almassora en pleno repunte de la criminalidad
Las patrullas de los agentes, que en 2012 contaban con 8 agentes por turno, ahora se han reducido a 4 ó 5 profesionales.

Fecha: 11-03-2023
El Partido Popular de l'Alcora atiende las reivindicaciones de los vecinos de la Foia
Maeso: “Más allá de grandes inversiones y actuaciones vistosas, lo que los vecinos reclaman es que se dé solución a sus carencias en los servicios públicos”.

Todas las noticias de la sección [+]