Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Portell encara 2024 con el espaldarazo del Consell de Carlos Mazón para generar vida a cuatro viviendas en ruinas con más de 400.000 euros

El alcalde, Álvaro Ferrer, celebra la entrada de año con un balón de oxígeno “que es sinónimo de oportunidades para nuestro pueblo”. El primer edil lidera las inversiones concedidas por el Consell a través de este programa que “crea vida de la ruina”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-12-2023

Ferrer: “El proyecto es idéntico, generamos oportunidades, creamos servicios y evitamos riesgos de edificios que hoy están al borde del derrumbe. Es oxígeno para el pueblo”

Ferrer: “El proyecto es idéntico, generamos oportunidades, creamos servicios y evitamos riesgos de edificios que hoy están al borde del derrumbe. Es oxígeno para el pueblo”

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Portell, el popular Álvaro Ferrer, puede considerar que a su pueblo poco menos que le ha tocado el Gordo de Navidad. "No es exactamente lo mismo, pero prácticamente como si lo fuera", considera satisfecho este alcalde de un pueblo de 166 habitantes según el último registro ofrecido por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

"Solicitamos fondos al Consell de Carlos Mazón a través del Plan Recuperem Llars y hemos logrado cuatro subvenciones para rehabilitar cuatro viviendas y dedicarlas a fines sociales". "Y hemos sido agraciados con 403.085 euros para actuar sobre cada uno de los cuatro inmuebles".

El importe es el más elevado de todo el territorio castellonense. "Es una excelente noticia que nos va a permitir generar oportunidades en edificios que hoy están prácticamente en ruinas". "No solo generamos desarrollo y actividad en estos inmuebles abandonados, eliminamos un riesgo para la población, porque algunos acaban desplomándose, e inyectamos vida a las viviendas generando servicios que nos permiten captar población".

Es, en definitiva, un proyecto redondo para "atraer y fijar nuevos vecinos a Portell. Porque esta es la mejor tierra del mundo y vivir aquí garantiza una calidad de vida a los residentes y un bienestar que cada día luchamos por afianzar con la llegada de nuevos vecinos", afirma el alcalde de Portell.

Álvaro Ferrer reconoce que "este tipo de ayudas del Consell son básicas para poblaciones como la nuestra, cuyos recursos son escasos aunque sus objetivos y proyectos son ambiciosos". "Sin la ayuda de los más grandes, los pequeños no podemos avanzar. Por eso este fondo es para nuestro pueblo fuente de vida y oportunidades, y el deseo es que esta sensibilidad de Carlos Mazón desde el Consell y de Marta Barrachina desde la Diputación, con 48.265 euros a través del Fondo de Cooperación, siga estrechándose y ampliándose, porque el interior merece todo el futuro y estoy convencido que con este tipo de compromisos está garantizado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]