string(3) "web" Por el buen camino | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Por el buen camino

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

Hace apenas un año, muchas personas hacían apuestas de cuándo iba a ser intervenida la economía de España por la Unión Europea a través del rescate. También hace poco más de un año, había mucha gente que conocíamos qué era la prima de riesgo, y ésta era motivo principal de muchas tertulias.

Ante esa situación había y hay un gobierno que ha venido adoptando reformas con el objetivo de mejorar la economía de España, y así paliar el mayor de los problemas que vivimos, que es la falta de empleo.

Frente a este trabajo reformista, la postura de la oposición, encabezada por el PSOE y seguida por la izquierda más radical, no ha sido otra que alentar y organizar miles de manifestaciones a lo largo de todo el país, con la motivación de ganar en la calle lo que fueron incapaces de ganar en las urnas.

Pues bien, como decía, ese arduo trabajo del gobierno de Mariano Rajoy ha hecho que vayamos a través de la austeridad necesaria, a un escenario de incipiente crecimiento, que por primera vez, desde que se inició la crisis, se está produciendo. Ha habido una clara reducción del déficit público, fundamental para corregir desequilibrios y crear empleo. Por otra parte, España empieza a generar confianza, y ello se ha visto traducido en el aumento de la inversión extranjera. Y lo más importante, los datos del paro son esperanzadores. Un total de 276.000 personas han abandonado la situación de paro en los últimos tres meses. Estas cifras demuestran que estamos en el buen camino.

En Castellón 1.718 personas menos en el paro durante el último mes. Somos la quinta provincia de España en la que mejor ha evolucionado el último mes, acumulando cinco meses de caída.

Datos positivos, pero que hay que valorarlos con muchísima prudencia, teniendo en cuenta que la frialdad de los datos estadísticos, no deben esconder que hay dramas familiares. La resolución de estos dramas es y debe ser el principal objetivo de cualquier política hoy en día.

Cada día que pasa, se van esfumando los argumentos de aquellos que siguen oponiéndose a las medidas reformistas del Partido Popular. Hay que seguir en la línea de reformas y austeridad de un gobierno preocupado por dar soluciones y alejarse de políticas populistas y menos eficaces como las practicadas en la anterior legislatura por el gobierno del PSOE y que nos llevaron al borde del abismo.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás