string(3) "web" 'Plan Juntos' | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

'Plan Juntos'

Autor: Begoña Carrasco García, Portavoz en el Ayuntamiento de Castellón

Vivimos la peor crisis sanitaria y económica de la historia de Castellón. Por eso se hace más urgente que nunca que el Ayuntamiento de la capital, como institución más próxima a los ciudadanos, dé todo el apoyo que reclaman y necesitan los castellonenses. El primero, moral: hemos pedido que las banderas del Palacio Municipal ondeen a media asta, extremo que se nos ha denegado. Así lucen ya en muchos consistorios, como Valencia o Vila-real, pero en Castellón no será. Cuando un gesto que es tan sencillo y sin coste económico no se realiza, solo queda la sospecha de que la única motivación que hay es política. Porque lo ha pedido el PP. ¡Qué lástima!

Lo mismo ocurre con el apoyo económico. Todos los ayuntamientos, grandes y pequeños de dentro y fuera de Castellón ya han aprobado medidas económicas. Salvo el de la capital de la Plana. Los ERTE y los parados se multiplican, y no hay tiempo que perder. Aquí se sigue con la cantinela «estamos estudiando», «vamos a ver» y «prometemos que», pero nada concreto.

Por eso ayer, el PP presentamos el Plan Juntos, 17 medidas económicas y fiscales para ayudar a los vecinos. Exención y bonificación de tasas, flexibilización del calendario de impuestos, ayudas a pymes y autónomos, cheques escuela para niños de 0 a 3 años, apoyo y asesoramiento… una batería de propuestas que deberían estar activas. Por eso insistimos en celebrar el pleno y aprobarlas.

De momento, al presentar nuestras medidas, ya hemos conseguido que la alcaldesa salga de su retiro para empezar a tener reuniones con entidades. ¡Pues bienvenido sea! Falta lo más importante: concretarlas y activarlas. Seguiremos insistiendo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás