string(3) "web"
.jpg)
Murria considera que "cerrar el año con la seguridad de que este dinero va a llegar al pueblo es una tranquilidad". Explica que la dana "también afectó a nuestra localidad y reparar los daños sería inviable sin el apoyo económico de quienes más tienen"
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, ha calificado "de lluvia de soluciones" la llegada de 200.000 euros que Consell inyecta a la localidad para resolver los daños causados por la dana registrada hace ahora dos meses.
"Es para nuestro pueblo una solución eficaz, directa y segura para atender los daños provocados como consecuencia de las lluvias torrenciales que se registraron entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre". "Saber que contamos con este fondo es garantía de soluciones y tranquilidad para este ayuntamiento que sabe que su pueblo no se va a quedar atrás".
Murria celebra la agilidad con la que se ha aprobado el decreto por parte del Consell para atender "problemas que sin su ayuda no podríamos atajar". "Ahora los atendemos con la garantía de una ayuda económica fundamental para un pueblo enérgico como el nuestro pero incapaz de atender económicamente la reparación de los efectos de las lluvias".
La ayuda que llega de la Generalitat Valenciana de Carlos Mazón se refuerza con el apoyo decidido de la Diputación de Castellón de Marta Barrachina que alcanza a otras siete localidades de la comarca del Alto Palancia.
Más de 1,6 millones para el Palancia
Cabe señalar que junto a Pina de Montalgrao otras siete localidades ingresarán fondos del Consell y la Diputación por un valor superior a los 1,6 millones de euros. Se trata de Algimia de Almonacid (200.000 euros), Bejís (209.708,35 euros), Altura (209.708,35 euros), Higueras (209.706,40 euros), Gaibiel (209.688,93 euros), Teresa (208.632,32 euros) y Vall de Almonacid (200.000 euros).
Una inversión a la que cabe sumar la actuación de la Diputación junto a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) para reparar con carácter urgente 14 depuradoras de la provincia con un presupuesto de 609.000 euros. Entre ellas, las de Teresa y Algimia de Almonacid.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 06-10-2026
El PP denuncia que Sánchez convoca elecciones sin haber cumplido ninguno de sus compromisos con Vila-real
Casabó recuerda que siguen pendientes la Comisaría de la Policía Nacional, la pasarela de la estación y varias mejoras de acceso y conexión viaria
Fecha: 06-10-2026
Torreblanca refuerza los tratamientos contra las larvas de mosquito tras las últimas lluvias
El Ayuntamiento intensifica las actuaciones terrestres y la Diputación de Castellón realizará tratamientos con helicóptero durante hoy y mañana ante la acumulación de agua en distintos puntos del municipio
Fecha: 06-10-2026
El PP pide garantizar el servicio de Policía Local en Navajas hasta que el titular de la plaza se reincorpore
Desde el pasado septiembre, la localidad cuenta con un agente sustituto que presta servicio hasta que el titular de la plaza se reincorpore. “Su contrato finaliza el 19 de octubre, no queremos que Navajas se quede sin Policía Local.
Fecha: 05-10-2026
PSPV y VOX bloquean en el Pleno que Burriana alcance la deuda cero por primera vez en su historia
Monferrer lamenta que la oposición “bloquee el avance de Burriana” pese a bajar impuestos, mejorar servicios e impulsar inversiones récord.
Fecha: 05-10-2026
La Villa de El Toro aplaza a diciembre la Feria de la Trufa tras la convocatoria de elecciones generales
"Esperamos que el certamen siga congregando a un amplio número de público porque la nuestra es la convocatoria más antigua de toda España", señala José Arenes, alcalde del pueblo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.