string(3) "web"
.jpg)
La alcaldesa recibe al síndic adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, y celebra el respaldo a la protección del patrimonio
Pina de Montalgrao continuará las excavaciones en su castillo gracias a la inversión de 150.000 euros que el Consell ha adjudicado el pasado 31 de julio. "Aseguramos avances en la consolidación del sector suroeste de la fortificación y garantizamos el refuerzo de los lienzos existentes además de un avance en la excavación arqueológica que iniciamos en 2023".
Así lo ha declarado la alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, quien ha celebrado el compromiso económico con esta pequeña localidad del Alto Palancia que hoy ha visitado el síndic adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Salvador Aguilella.
"Iniciamos hace aproximadamente un año los trabajos para datar nuestro castillo. Y los trabajos se prolongaron hasta el pasado mes de abril. Hemos documentado cuatro fases de ocupación: Bronce, Ibérica, Medieval islámica y Medieval cristiana. Pobladores cuya presencia se ha descubierto gracias al trabajo de José Llop y Santa Morro, al frente de la dirección de la obra, y de Manolo Molina, arqueólogo y responsable de la excavación", ha explicado la alcaldesa.
Este proyecto, que "el Consell nos financió con una inversión de 166.776,24 euros financiados a través de la Conselleria de Cultura y Presidencia, permitió avanzar, con una aportación municipal de 1.743,30 euros "en el conocimiento de nuestro pasado". Un compromiso firme de la alcaldesa que ahora "reforzaremos con estos nuevos 150.000 euros que nos ha concedido la Presidencia del Consell", ha declarado Murria.
Compromiso en firme
Murria ha compartido con el síndico adjunto del GPP en Les Corts, Salvador Aguilella, "la implicación de un Consell sensible con los más pequeños". "Sabemos que tenemos en la Generalitat Valenciana a un presidente que nos escucha" y eso "para quienes tenemos un presupuesto limitado es fundamental".
Por su parte, Aguilella ha puesto en valor "el empeño de Carlos Mazón en sembrar oportunidades en el interior de la provincia de Castellón". "Nuestro presidente sabe que invertir en el mundo rural es garantía de desarrollo para nuestra provincia. Porque cada euro que se destina a reforzar el patrimonio del interior de la provincia es un euro ganado para el conjunto del territorio", ha manifestado el portavoz adjunto del GPP en Les Corts.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.