string(3) "web"
.jpg)
"Los pueblos pequeños tenemos grandes proyectos e iniciativas que a muchos sorprenden. Conocernos no deja indiferente a nadie", señala la alcaldesa de Pina, María Ángeles Murria
"Somos un pueblo pequeño pero pensamos a lo grande". Así lo declara María Ángeles Murria, alcaldesa de Pina de Montalgrao, un pequeño municipio de la comarca del Alto Palancia que con poco más de un centenar de habitantes este fin de semana inauguró por todo lo grande su observatorio astrofísico.
"Tenemos una orografía excepcional que queríamos aprovechar para instalar, en la cumbre del monte Calvario, un observatorio". "Este sábado 13 de junio celebramos una charla y una posterior observación que no fue todo lo buena que deseábamos puesto que había un fondo muy nuboso que amenazaba incluso lluvia. Pero no nos empañó el día, porque el proyecto por fin ve la luz".
El observatorio, situado a poco más de medio kilómetro de la población, es una iniciativa que ha sido posible gracias a la implicación del consistorio, la financiación de la Diputación Provincial de Castellón y el empeño y compromiso de la Escuela de Ciencias Cosmofísica.
"Gracias a ellos sabemos un poco más del firmamento. Un techo cargado de estrellas gracias a que Pina de Montalgrao está exenta de la carga de contaminación lumínica que sí sufren otros puntos del territorio y que, unido a los 1.100 metros sobre el nivel del mar en el que se encuentra la localidad, nos convierten en un municipio excepcional para visionar el firmamento".
La alcaldesa de Pina de Montalgrao ha celebrado la expectación que ha suscitado la inauguración del observatorio y se ha comprometido a informar puntualmente de las próximas campañas y visitas tras la charla celebrada el pasado sábado en el salón sociocultural.
"Participar en estas observaciones telescópicas de la mano de Cosmofísica es una oportunidad que quien desee puede aprovechar acudiendo a nuestro pueblo. Seguro que repite", ha declarado Murria.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 21-11-2025
El Ayuntamiento de Torreblanca reconoce la labor heroica del jefe de Policía Local con la Cruz al Mérito Policial
El Ayuntamiento solicitó la distinción tras el rescate de un conductor atrapado en su vehículo y la Generalitat ha entregado hoy la condecoración
Fecha: 20-11-2025
Alternativa deja sin ejecutar fondos destinados al mantenimiento de Navajas y el PP ofrece colaboración para marcar prioridades
Solo se ha ejecutado el 47% del presupuesto para arreglar calles en 2025 y muchas siguen sin reparar pese a haber dinero, denuncia Nacho Navarro (PP).
Fecha: 19-11-2025
El alcalde de Borriol rechazó las 20 plazas con las que el Consell propuso ampliar el centro de día “porque no tiene ninguna voluntad”
La propuesta de ampliación partió del Consell que estimó viable su ejecución. Sin embargo, Héctor Ramos la rechazó “con falsas excusas” que impiden a Borriol ampliar la capacidad del centro
Fecha: 19-11-2025
El PSOE de Castellnovo se salta la ley y convoca una comisión para remitir fuera de plazo la cuenta general
El PP recibe la convocatoria de una comisión extraordinaria media hora antes de celebrarse la sesión. Denuncian descoordinación al frente del consistorio y el incumplimiento de los plazos legales
Fecha: 18-11-2025
PSOE y Compromís reculan en Cabanes, recuperan la escuela infantil que dieron de baja en septiembre y generan caos y desconcierto entre las familias
En el año 2022, con PSOE y Compromís al frente de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Educación advirtió al ayuntamiento que debía adaptar la Escuela Infantil L’Arquet a normativa. Les dieron tres años “y no han hecho nada”, lamenta Lucía Martí
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.