string(3) "web"
.jpg)
Nules, Moncofa, Xilxes, Almenara o Cabanes exigen proteger un patrimonio singular “del que todos nos sentimos orgullosos”. “Tratar de derribarlo es atacar los valores de nuestra provincia. PSOE y Compromís son los peores enemigos de nuestra tierra”
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cerró este martes la actividad parlamentaria hasta septiembre con el veto de su gobierno a la modificación de la ley de costas. Lo hizo desde Iberoamérica, ausente en el pleno del Congreso, pero decidido a imponer una prórroga más a la Proposición de Ley para la modificación de la ley de costas que el Senado aprobó con la mayoría del PP el 12 de marzo de 2024 y que la Cámara Baja registró tres días después, el 15 de marzo del pasado año.
La medida, con la que ahora se acuerda secuestrar una vez más el debate en la Cámara Baja, fija hasta el 3 de septiembre el periodo de presentación de enmiendas. Este procedimiento, que se ha aprobado de forma periódica por el Gobierno de Pedro Sánchez desde hace más de un año hasta en cerca de medio centenar de ocasiones, impide que la Proposición de Ley que el PP aprobó en el Senado en 2024 llegue a debatirse en el Congreso.
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, advierte que el veto del Gobierno del PSOE y sus socios, entre ellos Compromís, “ataca directamente a los intereses de nuestra provincia. Nuestras costas, nuestras playas, son un patrimonio de todos que solo el PP defiende de los derribos de la izquierda”
“Es un estado de sitio a la democracia. Si la Proposición de Ley del Senado no encaja con las tesis sanchistas, las que Compromís avala, no hay debate. La fórmula empleada es la de prorrogar sine die la presentación de enmiendas a un texto que es claro, sencillo y directo: modificar la ley de costas para proteger el patrimonio inmueble que puebla la costa castellonense y la de toda España”, ha manifestado Marta Barrachina.
Desde el PPCS, la presidenta provincial ha manifestado el compromiso firme del Partido Popular “con la defensa de nuestro litoral”. Tanto es así que el pasado 10 de junio el PP llevó al debate en la Cámara Baja una nueva Proposición de Ley (PL), en esta ocasión registrada por el Grupo Parlamentario Popular, para reclamar idéntico objetivo: proteger el patrimonio histórico y singular. “Es el caso de Nules, Cabanes, Xilxes o Moncofa, el de Almenara. No queremos derribar nuestra historia, queremos protegerla frente a las demoliciones que promueven PSOE y Compromís”.
Frenar la destrucción de la izquierda
Los 189 votos abanderados por el PP en defensa del patrimonio frente a los 155 en contra de PSOE, Compromís y Podemos del pasado junio “retratan una realidad que el Gobierno de Pedro Sánchez secuestra”. En la práctica, el acuerdo somete a esta PL al mismo procedimiento que la aprobada por el Senado el 12 de marzo de 2024. “El trámite es idéntico. Cada semana se aprueban prórrogas que impiden que el punto entre en el orden del día del pleno del Congreso”.
Desde el PPCS, Barrachina garantiza “la defensa de los intereses de los castellonenses frente al castigo de PSOE y Compromís. Nosotros cumplimos con nuestros compromisos y, ante todo, defendemos nuestra tierra y las viviendas singulares que la definen y que otros desean reducir a cascotes”, ha manifestado el número dos del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-03-2026
El PPCS garantiza un modelo público de residencias frente a un PSPV que con Tania Baños echa el cierre a su único centro de mayores y privatiza recursos
El PSPV utiliza de vocera a la alcaldesa que cerró el Hogar Sagrada Familia de la Vall d’Uixó “porque nunca quiso invertir en este modelo público. Mientras ella privatiza recursos, nosotros trabajamos para abrir plazas públicas”, dice Salvador Aguilella
Fecha: 16-03-2026
Marta Barrachina exige rebajar impuestos y abaratar la factura de la luz para proteger a las familias y a los sectores productivos de la provincia de Castellón
La líder provincial abandera una iniciativa que pretende mitigar el impacto del incremento de los carburantes y la energía entre las familias, los comercios y las empresas.
Fecha: 13-03-2026
El PPCS arma un frente común para exigir a Sánchez inversiones para unas playas destrozadas tras el paso de Harry y sin inversiones para la regeneración
Solo el Ejecutivo es competente en materia de costas y en la actualidad el estado del litoral castellonense “da pena” porque “no se invierte en proyectos de restauración y el paso de borrascas como Harry degrada un escenario ya maltratado”, dice Alós
Fecha: 12-03-2026
Marta Barrachina exige modificar la ley de costas que el PP aprobó en el Senado en 2024 y que PSOE y Compromís bloquean desde hace dos años
El 12 de marzo de 2024, el Senado aprobó la iniciativa del PP para proteger las viviendas singulares del litoral. Desde entonces, la Mesa del Congreso, conformada por la mayoría del PSOE y sus socios de Sumar (Compromís) veta su debate parlamentario
Fecha: 08-03-2026
El PPCS aplaude el espaldarazo del Consell a la música que garantiza ayudas a los profesionales con rebajas fiscales “para seguir creciendo”
Vicente Pallarés, secretario ejecutivo del PPCS, pone en valor el decreto aprobado por el Consell de Juanfran Pérez Llorca. Desde el 1 de enero de 2025 los músicos pueden deducirse hasta 150 euros por compra de instrumentos o partituras y formación
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.