Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Pavías se convierte en municipio libre de contaminación lumínica con la implantación del alumbrado de bajo consumo

El consistorio, presidido por la alcaldesa Mª Carmen Vives, culmina una inversión de 64.459 euros que han permitido renovar la red de alumbrado público con tecnología led

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2022

Vives: “Iniciamos la transformación, mejora y ampliación de la red pública en 2002 con el objetivo de conseguir un alumbrado eficiente y no contaminante. Hemos reducido los costes energéticos y la contaminación”

Vives: “Iniciamos la transformación, mejora y ampliación de la red pública en 2002 con el objetivo de conseguir un alumbrado eficiente y no contaminante. Hemos reducido los costes energéticos y la contaminación”

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Pavías se ha declarado municipio libre de contaminación lumínica después de completar, tras 20 años de inversiones, la mejora, ampliación y transformación a led del alumbrado público. Un reto alcanzado no sin años de esfuerzos traducidos en inversiones que para un pueblo con menos de 100 habitantes “resultan cruciales”, reconoce la alcaldesa de Pavías, Mª Carmen Vives.

El trabajo de estos años “ha merecido la pena”, porque hoy Pavías no solo ha visto reducidos sus costes energéticos, “también hemos logrado reducir la contaminación lumínica con sistemas led que minimizan la contaminación con una apuesta decidida por sistemas más eficientes y responsables y menos lesivos con nuestro entorno”.

Este concepto de equilibrio “entre el servicio y la naturaleza que abraza nuestro pueblo se ha logrado a lo largo de dos décadas de esfuerzos que arrancaron en 2002”. Primero se invirtió en el cambio del cableado del municipio y en 2014 se realizó una inversión en todos los equipos con una cantidad de 12.000 euros. El esfuerzo por culminar la mejora continuó entre los años 2018 y 2020 con la sustitución del alumbrado por el actual de bajo consumo con una inversión de 52.047,05 euros. “La inversión global ha ascendido a 64.459 euros, lo que para Pavías ha sido un esfuerzo titánico pero que, no cabe duda, ha merecido la pena”.

Por ello, explica la alcaldesa de Pavías, “nuestro compromiso sigue firme con nuestros vecinos, con resolver sus problemas y gestionar los recursos públicos de la forma más eficiente”. En este sentido, explica Vives, “la iluminación de la parte alta del pueblo se activa solo en verano, puesto que se trata del desvío provisional en fiestas que nos obliga a cerrar con carácter temporal la carretera”.

El reto “para un pueblo como el nuestro, con recursos muy limitados, sigue siendo el de garantizar a los vecinos los servicios que merecen, las soluciones a los problemas que sufren y los recursos que por justicia reclaman. En ello estamos”, ha señalado Vives.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-05-2022
El PP de l'Alcora tacha de "electoralista" el anuncio de Falomir sobre la adquisición de los terrenos para la residencia de la tercera edad
Mateo: "Falomir comete de nuevo una imprudencia al anunciar la compra del solar sin tener nada firmado, como ya hizo con la fábrica Sanchis".

Fecha: 07-05-2022
El PP urge a la alcaldesa a activar el PAI del Golf o Torreblanca perderá su tren de oportunidades
El Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJCV que declaraba nulo el plan autonómico y concede un año para que se active el proyecto o, por contra, ya no se podrá urbanizar. "Llevamos años pidiendo a la alcaldesa avances"

Fecha: 06-05-2022
El PP de Bejís reclama a la alcaldesa que dé la cara por los alumnos y maestros y corrija las deficiencias que ha permitido durante años
Miguel Clemente, concejal del PP en Bejís, exige a la primera edil que “venga al pueblo, visite las instalaciones y repare la gravedad de unas filtraciones que ponen en riesgo cada día a una veintena de niños de 2 a 12 años y a sus maestros”

Fecha: 05-05-2022
Benafigos sale a la calle para recoger firmas en defensa de la atención sanitaria tres días por semana que el PSOE ha recortado a uno
La alcaldesa, Sara Escrig, anima a sus vecinos a apoyar una iniciativa que tiene por objetivo “que el Consell de Ximo Puig nos escuche. Queremos que el médico vuelva a visitar nuestro pueblo tres días a la semana como en 2020”

Fecha: 04-05-2022
Gil: "El alcalde de l'Alcora aplica su rodillo y tumba las ayudas para celíacos que propusimos desde el PP"
El PP denuncia la "actitud caciquil" de Samuel Falomir, con la que se posiciona en contra de los derechos de los ciudadanos

Todas las noticias de la sección [+]