Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Para seguir en la buena dirección

Autor: Mª Fernanda Vidal Causanilles, diputada Corts Valencianes PP de Castellón

Mucho se ha dicho y opinado en diferentes círculos de opinión tras el resultado de las elecciones del pasado 25 de mayo.

Pero desde el Partido Popular hacemos una crítica constructiva desde la responsabilidad que para eso seguimos siendo el partido más votado en la Comunitat Valenciana.

Esto no significa que estemos satisfechos con los resultados y hemos reaccionado para seguir en la buena dirección.

¿Cuántas veces hemos estudiado mucho para un examen, incluso le hemos explicado el temario a un compañero y él ha sacado mejor nota que nosotros? Os diré que no muchas, pero sí me ha pasado alguna vez y la rabia que se siente es infinita. Porque sabes que el día del examen, aunque acudes a la prueba preparado, están en juego muchos factores: el estado de ánimo, el que intenta copiarte, los nervios porque el profesor no te quita ojo de encima….Pues bien, el resultado aunque hayas estudiado para 9 puede ser de un 6. Pero lo importante es aprender de los errores para no volver a cometerlos.

Aunque el Partido Popular haya ganado las elecciones europeas no podemos mirar de reojo a nuestra izquierda. Una izquierda radicalizada por una nueva formación que en tan sólo cuatro meses se ha posicionado como la quinta fuerza política de la Comunitat Valenciana con el 8.25% de los votos y que ha conseguido adelantar a Compromís. Visto lo visto muy poco les ha servido a los nacionalistas valencianos, tener un grupo parlamentario en Les Corts de ‘pancamiseta’ y reaccionario en busca de una foto y un titular porque han pasado de ser el tercero en el parlamento valenciano a con, los resultados obtenidos 7,91%, serían el sexto.

Tampoco le ha servido mucho al PSPV liderar las primarias del PSOE en toda España porque sus votantes han rechazado el intento de maquillar la regeneración y renovación de ideas y de personas porque son las mismas que hace 25 años. Y no sólo se ha producido una brecha en el PSOE con la dimisión de Rubalcaba y los candidatos a la secretaría general, sino en el PSPV donde Ximo Puig se ha cansado de hacer el ridículo. Hace años se posición con Carme Chacón y perdió contra Rubalcaba y, ahora que éste se retira, apuesta por Susana Díaz como lideresa nacional de su partido y finalmente ella se retira de la carrera. Francesc Romeu, el número 2 de Blanqueríes desafía de nuevo a Puig y apuesta por Eduardo Madina que ya ha confirmado su candidatura a dirigir el PSOE. Mientras tanto los socialistas sufren una crisis identitaria hacia la Monarquía Parlamentaria o la República y de ahí las votaciones entre parlamentarios nacionales y autonómicos y la ruptura del Partido Socialista Catalán.

Por tanto, es una lástima la crisis en la que está inmersa el Partido Socialista porque no le permite ejercer su oposición constructiva en la Comunitat Valenciana ni en España perjudicando así a los ciudadanos que necesitan soluciones, fruto del trabajo de todos. Esta situación sólo beneficia a los partidos minoritarios de la izquierda más radical y que de la misma manera que han aparecido, desaparecerán porque irrumpen como un factor sorpresa que no es más que eso, la emoción del momento porque detrás no hay nada sólido, construido, ni siquiera la esencia de un partido.

Debemos tener en cuenta que son tiempos difíciles y los gobiernos, tanto en la Comunitat Valenciana como en España están adoptando medidas complicadas para las personas pero que son necesarias para solucionar los problemas económicos y de empleo del país. Pero necesita la ayuda de todos, sobre todo de los que creen en las reglas del juego de la Democracia y del Estado de Derecho, por que son las bases de un Estado Moderno.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás