Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Palanques espera desde 2019 la construcción de la estación de bombeo que garantice el tratamiento de sus aguas residuales en Zorita

La alcaldesa de la localidad de Els Ports, Lucía Martí, cree “fundamental” construir este recurso cuyo proyecto se remonta a 2019. En noviembre de 2021 se redactó un nuevo proyecto que debía arrancar en 2022. “No sabemos nada”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-09-2022

La portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, escucha las demandas de la alcaldesa que pide actuar porque el pueblo evacua sus residuos en un barranco. “Es urgente que se active la inversión y se ejecute la obra”

La portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, escucha las demandas de la alcaldesa que pide actuar porque el pueblo evacua sus residuos en un barranco. “Es urgente que se active la inversión y se ejecute la obra”

[Galería de Imagenes]

La localidad de Palanques, en la comarca de Els Ports, espera desde 2019 que se construya una estación de bombeo que conduzca hasta la depuradora de Zorita las aguas residuales que el pueblo evacua en la actualidad en un barranco.

El proyecto, diseñado en 2019, contempla la construcción de una estación de bombeo que conduzca estos vertidos a una planta para su oportuno tratamiento. “Es urgente activar la inversión y ejecutar la obra”, ha señalado la alcaldesa de Palanques, Lucía Martí.

El proyecto, redactado por vez primera en 2019, se modificó posteriormente en 2021, tal y como refleja el convenio suscrito el noviembre por la Diputación Provincial con la EPSAR, empresa encargada del tratamiento de aguas residuales, y remitido al Ayuntamiento de Palanques. Según este acuerdo, la inversión prevista se eleva a 6,5 millones de euros y su ejecución estaba prevista en cuatro anualidades.

A razón de 1,5 millones de euros cada año, el proyecto debía comenzar a ejecutarse este 2022. “Sin embargo, no tenemos ninguna noticia del inicio de las obras y estamos ya en el último cuatrimestre. Necesitamos tener las garantías de que la estación de bombeo no se retrasa por más tiempo”, explica la alcaldesa.

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en la Diputación, ha considerado “urgente” activar estas inversiones. “El caso de Palanques no es el único y son muchas las poblaciones de nuestra provincia que hoy todavía esperan a que se cumplan los anuncios para ejecutar las infraestructuras”.

En este sentido, ha declarado Pallarés, “pedimos a la Diputación que trabaje, que no le haga perder el tiempo a nuestros pueblos y que cumpla los plazos establecidos”. La construcción de depuradoras “no es una cuestión menor, es un objetivo básico para quienes no las disfrutan y una necesidad para los ciudadanos. No podemos retrasar su ejecución por más tiempo”, ha considerado Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2022
El PP de Torreblanca defiende a la hostelería y los vecinos de la playa afectados por las inundaciones con un acuerdo en pleno que el PSOE vota en contra
La portavoz del PP, Tania Agut, logra el apoyo mayoritario de los grupos pese al rechazo de la alcaldesa. "No tienen vergüenza. La alcaldesa nos dice que 'se está mirando' y en cuatro años no ha hecho absolutamente nada. Urge actuar"

Fecha: 27-09-2022
El PP de Nules se reúne con Caixa Rural Nules para sumar proyectos de futuro y oportunidades
El presidente local, José Adsuara, se entrevista con la presidenta del Consejo Rector, Marisol Ballester, y el director general, José Francisco Estañol. "Nules es lo primero"

Fecha: 24-09-2022
Moncofa baja al mínimo legal el impuesto de circulación a tractores y turismos de menor potencia
Alós: “Seguimos trabajando para bajar al mínimo los impuestos que deben pagar los vecinos del pueblo”

Fecha: 24-09-2022
El PP de Nules exige la inversión que dignifique el cuartel de la población para atajar delincuencia y okupación
José Adsuara, concejal del PP y presidente local del partido, tiende la mano a un pacto “que garantice la protección de nuestros vecinos con la a la Benemérita”

Fecha: 22-09-2022
Los populares llevan al pleno de Nules la voz de vecinos y propietarios afectados por la okupación
El concejal del PP y presidente local, José Adsuara, advierte que el problema "afecta a nuestro pueblo y exige soluciones frente a quienes se ponen de perfil"

Todas las noticias de la sección [+]