string(3) "web" PSOE y JPA-Compromís vetan el pacto hídrico del PP de Albocàsser para frenar la pérdida de 200.000 m³ de agua y descartan aprovechar el Plan Impulsa | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y JPA-Compromís vetan el pacto hídrico del PP de Albocàsser para frenar la pérdida de 200.000 m³ de agua y descartan aprovechar el Plan Impulsa

El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, cree “indecente” perder 204.000 m³ de agua en 2023 y no prever en presupuesto ninguna partida para reparar las fugas de un tramo de la red de suministro.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-02-2024

El PP manifiesta su “firme compromiso” de seguir presentado iniciativas que resuelvan un problema “que nos atañe a todos”. “No entendemos qué política permite que ante un problema de órdago como este la solución sea no hacer nada”

El PP manifiesta su “firme compromiso” de seguir presentado iniciativas que resuelvan un problema “que nos atañe a todos”. “No entendemos qué política permite que ante un problema de órdago como este la solución sea no hacer nada”

[Galería de Imagenes]

El PSOE y JPA-Compromís decidieron rechazar este jueves el pacto hídrico ofrecido por el PP en Albocàsser para frenar la pérdida de 204.000 m³ de agua al año por deficiencias y fugas en la red de suministro de agua potable.

Lo hicieron votando en contra de la propuesta del PP de destinar los 288.500 euros del Plan Impulsa, concedidos por la Diputación Provincial de Marta Barrachina, para reparar “los daños que se localizan entre el Camí de La Rambleta y la Báscula, y que provocan que cada año Albocàsser pierda más agua potable mientras en nuestra comarca se declara la emergencia por sequía”.

Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, hizo un llamamiento “al sentido común” porque “lo que está ocurriendo es inmoral en un momento donde lo que se pide es contención en el consumo hídrico y concienciación ciudadana para respetar este bien tan preciado”. En Albocàsser, por el contrario, “no hacemos nada para evitar que 204.000 m³ de agua potable se pierdan, que en la práctica supone un 46.79% de los recursos hídricos desaprovechados”.

“No entendemos cómo se pueden negar a aprobar una iniciativa como esta que vela por una cuestión que trasciende a Albocàsser y que implica el sentido común y la responsabilidad de gobierno”. “Es una actitud incomprensible porque no solo no aceptan un acuerdo en defensa de Albocàsser, es que se niegan a elaborar un proyecto que técnicamente exponga la magnitud del problema, por lo que nos deja clara que su posición para dar soluciones es nula”.

Indiferencia hídrica

Ante la indolencia del PSOE al frente del Ayuntamiento de Albocàsser, el equipo del PP viene advirtiendo desde el 16 de noviembre, la continua aparición de fugas y la nula actuación del consistorio.

Cabe señalar que el grupo municipal del PP reclamó el 28 de noviembre, en el pleno de presupuestos, una partida económica para resolver el problema. “Tampoco nos hicieron caso”. El jueves 1 de febrero solicitaron un pleno extraordinario vía registro para debatir las soluciones al problema y el martes 6 se mantuvo una reunión en Diputación con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua para abordar la propuesta presentada por el PP para resolver las averías de la red de suministro.

“En esta reunión estuvo presente la alcaldesa y yo mismo como portavoz del PP en Albocàsser. Disponemos de 288.500 euros para actuar. No entendemos que no se aproveche de inmediato este fondo y se actúe”, señala Francisco Javier García.

El pleno de este jueves, 8 de febrero, “demuestra qué clase de gobierno está al frente del consistorio. Este no es un problema menor, es el mayor problema que tenemos en estos momentos en Albocàsser. Y sin embargo, el PSOE decide seguir actuando como si nada ocurriera. Pasan los días y se pierde un agua inestimable mientras hay municipios que ya advierten que no llegarán al verano sin antes tener que hacer prospecciones, como alertan nuestros compañeros en Viver, o sin recurrir a camiones cuba. Pedimos, sencillamente, responsabilidad. Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta circunstancia se resuelva cuanto antes. Sea como sea”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-06-2026
La Jana se adhiere al plan de protección que activa Diputación con 5 cámaras de control en los accesos
El alcalde de La Jana, César Simó, celebra "iniciativas que suman y benefician a los vecinos". "La presidenta Marta Barrachina vuelve a demostrar que se puede gobernar para hacer grande el interior de la provincia", afirma el primer edil

Fecha: 22-06-2026
El PP de Vila-real pide al Gobierno de España aumentar el número de examinadores para evitar el colapso en los exámenes de conducir
El portavoz de los populares, Adrián Casabó, denuncia que esta situación resta oportunidades a muchos jóvenes de Vila-real

Fecha: 22-06-2026
Burriana endurece los controles en el empadronamiento para frenar inscripciones fraudulentas por falsificación de documentos
Los técnicos municipales remiten a la Policía Local y a la Guardia Civil los expedientes bajo sospecha tras detectarse un uso irregular de inmuebles vinculados a procesos de regularización.

Fecha: 22-06-2026
El PP aplaude que Diputación inyecte más de 120.000 euros en Navajas para mejorar la plaza de la Iglesia y la del Matadero
Nacho Navarro, portavoz del PP en Navajas, comparte con Héctor Folgado, vicesecretario general de Organización del PPCS, el músculo de una intervención “que va a permitir mejorar las condiciones de dos núcleos de vida de nuestra localidad”

Fecha: 21-06-2026
Fanzara se adhiere al proyecto de Diputación que permitirá instalar cámaras en sus accesos para proteger a la población
El proyecto que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha diseñado para proteger el interior contempla para la localidad dos cámaras de control de tráfico y videovigilancia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss