Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y JPA-Compromís vetan el pacto hídrico del PP de Albocàsser para frenar la pérdida de 200.000 m³ de agua y descartan aprovechar el Plan Impulsa

El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, cree “indecente” perder 204.000 m³ de agua en 2023 y no prever en presupuesto ninguna partida para reparar las fugas de un tramo de la red de suministro.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-02-2024

El PP manifiesta su “firme compromiso” de seguir presentado iniciativas que resuelvan un problema “que nos atañe a todos”. “No entendemos qué política permite que ante un problema de órdago como este la solución sea no hacer nada”

El PP manifiesta su “firme compromiso” de seguir presentado iniciativas que resuelvan un problema “que nos atañe a todos”. “No entendemos qué política permite que ante un problema de órdago como este la solución sea no hacer nada”

[Galería de Imagenes]

El PSOE y JPA-Compromís decidieron rechazar este jueves el pacto hídrico ofrecido por el PP en Albocàsser para frenar la pérdida de 204.000 m³ de agua al año por deficiencias y fugas en la red de suministro de agua potable.

Lo hicieron votando en contra de la propuesta del PP de destinar los 288.500 euros del Plan Impulsa, concedidos por la Diputación Provincial de Marta Barrachina, para reparar “los daños que se localizan entre el Camí de La Rambleta y la Báscula, y que provocan que cada año Albocàsser pierda más agua potable mientras en nuestra comarca se declara la emergencia por sequía”.

Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, hizo un llamamiento “al sentido común” porque “lo que está ocurriendo es inmoral en un momento donde lo que se pide es contención en el consumo hídrico y concienciación ciudadana para respetar este bien tan preciado”. En Albocàsser, por el contrario, “no hacemos nada para evitar que 204.000 m³ de agua potable se pierdan, que en la práctica supone un 46.79% de los recursos hídricos desaprovechados”.

“No entendemos cómo se pueden negar a aprobar una iniciativa como esta que vela por una cuestión que trasciende a Albocàsser y que implica el sentido común y la responsabilidad de gobierno”. “Es una actitud incomprensible porque no solo no aceptan un acuerdo en defensa de Albocàsser, es que se niegan a elaborar un proyecto que técnicamente exponga la magnitud del problema, por lo que nos deja clara que su posición para dar soluciones es nula”.

Indiferencia hídrica

Ante la indolencia del PSOE al frente del Ayuntamiento de Albocàsser, el equipo del PP viene advirtiendo desde el 16 de noviembre, la continua aparición de fugas y la nula actuación del consistorio.

Cabe señalar que el grupo municipal del PP reclamó el 28 de noviembre, en el pleno de presupuestos, una partida económica para resolver el problema. “Tampoco nos hicieron caso”. El jueves 1 de febrero solicitaron un pleno extraordinario vía registro para debatir las soluciones al problema y el martes 6 se mantuvo una reunión en Diputación con el diputado provincial del Ciclo Integral del Agua para abordar la propuesta presentada por el PP para resolver las averías de la red de suministro.

“En esta reunión estuvo presente la alcaldesa y yo mismo como portavoz del PP en Albocàsser. Disponemos de 288.500 euros para actuar. No entendemos que no se aproveche de inmediato este fondo y se actúe”, señala Francisco Javier García.

El pleno de este jueves, 8 de febrero, “demuestra qué clase de gobierno está al frente del consistorio. Este no es un problema menor, es el mayor problema que tenemos en estos momentos en Albocàsser. Y sin embargo, el PSOE decide seguir actuando como si nada ocurriera. Pasan los días y se pierde un agua inestimable mientras hay municipios que ya advierten que no llegarán al verano sin antes tener que hacer prospecciones, como alertan nuestros compañeros en Viver, o sin recurrir a camiones cuba. Pedimos, sencillamente, responsabilidad. Nosotros vamos a seguir trabajando para que esta circunstancia se resuelva cuanto antes. Sea como sea”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Fecha: 29-02-2024
El Ayuntamiento de Sant Jordi abre la inscripción para que las niñas y niños del pueblo participen en la Escola de Pascua
Sánchez: "Ya lo tenemos todo preparado para que puedan aprender y disfrutar con muchas actividades divertidas"

Todas las noticias de la sección [+]