Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y JPA-Compromís suben un 40% la cuota de servicio del agua en Albocàsser mientras pierden 204 millones de litros al año

El PSOE acordó en 2022 subir la tasa del agua y en 2023 volvió a incrementar los costes. Se incrementa un 40% la cuota de servicio, crece un 36,7% la cuota de consumo, los costes del mantenimiento de contadores y derechos de conexión un 5,7%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-02-2024

García: “Tenemos una alcaldía que nos pide un consumo responsable del agua y se niega a inyectar el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón en la reparación de la red de abastecimiento”.

García: “Tenemos una alcaldía que nos pide un consumo responsable del agua y se niega a inyectar el Plan Impulsa de la Diputación de Castellón en la reparación de la red de abastecimiento”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Socialista de Albocàsser y su socio de Compromís han decidido incrementar la tasa del agua a los vecinos este 2024. Lo hacen después de acordar en pleno, el pasado 16 de noviembre, un incremento de la cuota de servicio del 40% al que se suma la subida de un 36,7% de la cuota de consumo. No acaba aquí. También se sube el derecho de conexión y el coste del mantenimiento de los contadores un 5,7%.

El acuerdo se produce en un municipio que en 2023 perdió el 46,79% del agua potable extraída de sus manantiales por las fugas, grietas y reventones que sufre la red de abastecimiento de este bien tan preciado. Se trata de 204.000 m³ de agua al año, o lo que es lo mismo, 204.000.000 de litros en solo un año.

Ocurre en una localidad que forma parte del Maestrat, comarca en la que se ha decretado la emergencia por riesgo de sequía. Y sucede en un municipio en el que el PP ha pedido en pleno extraordinario que se actúe con los fondos del Plan Impulsa de la Diputación Provincial de Castellón (288.500 euros) y que PSOE y su socio de Compromís han rechazado.

En Albocàsser los vecinos han visto cómo en los últimos años subía la tasa por consumo de agua al mismo tiempo que se perdían millones de litros de agua sin que desde la alcaldía socialista se tomaran medidas. Eso sí, la alcaldesa ha remitido vía whatsapp a la población consejos para ahorrar agua y evitar consumos innecesarios. “Todo un ejercicio de coherencia”, ha señalado el portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García.

En el PP “tenemos claro que esta es una cuestión vertebral de la acción de gobierno y así lo llevamos exponiendo desde hace meses sin que el equipo de gobierno nos haga caso”. “Tenemos los fondos que nos concede la Diputación para no demorar por más tiempo las soluciones a este problema. Y lo hemos plantado desde el bien común, ofreciendo un pacto hídrico que sea capaz de superar este problema que es de todos y nos afecta a todos”.

Y no lo dice el PP, lo dijo este miércoles el presidente del Gobierno de España, en su comparecencia en Torrevieja, y lo demostró con hechos la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, cuando anunció hace escasas semanas que Sagunto, desde su desaladora, fletaría con dos buques 40.000 m³ de agua hasta Barcelona a partir de junio. En Albocàsser son 204.000 m³ de agua potable los que se perdieron en 2023. “Huelgan comentarios”, señala el portavoz del PP en la localidad.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]