Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís tumban la defensa de la unidad de España del PP y avalan que Sánchez derogue el delito de sedición y reforme la malversación

Aguilella advierte que el PSOE carga contra el Estado de derecho con el único objetivo de que Pedro Sánchez retenga el poder. "España está por encima del ego insaciable de un presidente"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-11-2022

Aguilella: "Por más que nos veten, España está por encima del PSOE y de Pedro Sánchez."

Aguilella: "Por más que nos veten, España está por encima del PSOE y de Pedro Sánchez."

[Galería de Imagenes]

El PSOE y su socio de Compromís en Diputación han decidido vetar la declaración institucional promovida por el PP para proteger la unidad de España frente al ataque dirigido por Pedro Sánchez contra el Estado de derecho.

Salvador Aguilella, portavoz del PP en Diputación, ha reivindicado la Constitución y los valores democráticos "que unieron a todas las fuerzas políticas" en la Carta Magna que hoy "un presidente del Gobierno ha puesto a los pies de los caballos para saciar su ego planteando la derogación del delito de sedición y la reforma del delito de malversación".

El deseo de retener la Presidencia del Gobierno de España "no tiene precio" para Sánchez, porque "solo así se entiende que hoy el PSOE esté negociando con delincuentes eliminar el delito de sedición y promover la reforma quirúrgica, tal y como la ha calificado su socio de ERC, del delito de malversación".

El PP defiende una declaración institucional que proteja la unidad de España y refrende la Constitución frente al chantaje de un presidente del Gobierno de España que promueve de la mano de delincuentes la derogación de la sedición y la reforma quirúrgica del delito de malversación. PSOE y Compromís vetan la medida

Un chantaje a todos los españoles "frente al que deseamos demostrar nuestra más absoluta oposición". Sin embargo, en la Diputación "gobiernan dos partidos, PSOE y Compromís, que están más con la defensa de los delincuentes con los que Sánchez negocia que con la democracia que la Constitución ampara".

Por ello, manifiesta Aguilella, "por más que nos veten, España está por encima del PSOE y de Pedro Sánchez. Y en el PP tenemos clara nuestra defensa de la unidad de España que el PSOE dinamita con el único objetivo de arrogarse apoyos de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, aunque sea liberando a delincuentes".

Frente a esta cruzada contra el Estado de derecho, Aguilella defiende que "si hay algún partido de ámbito nacional unido y que tiene un planteamiento alternativo al Gobierno actual, es el Partido Popular, como bien ha defendido nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo". "Con España y con los españoles siempre" frente a quienes hoy "tratan de blanquear al independentismo. España no merece un presidente así".

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella delito sedición y malversación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2022
El PP receta el plan económico y fiscal de Feijóo para bajar los impuestos y poner la economía al servicio de los castellonenses
Salvador Aguilella afirma que las medidas económicas que el presidente nacional del Partido Popular presentó en abril “son hoy más urgentes que nunca”

Fecha: 08-12-2022
Castellón recibe un nuevo castigo del PSOE con el mayor recorte en carreteras de toda la Comunitat Valenciana
Recortan 2,1 millones de euros de los 5,5 millones previstos en 2022 para carreteras a través de los Fondos de Compensación Interterritorial para 2022 evidenciando la falta de ejecución de los compromisos anunciados.

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina: “Juanma Cerdá sacará a Benicarló de la división, la parálisis y el desgobierno socialista y pondrá el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos”
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, acompaña al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Benicarlò, Juanma Cerdá, en su presentación pública

Fecha: 07-12-2022
Marta Barrachina exige a Martí que convoque la mesa de seguimiento del pacto cerámico ante el silencio de Sánchez
“Desde el Partido Popular solicitamos a Martí que convocara la mesa de seguimiento del pacto cerámico hace una semana, pero lo único que ha hecho hasta la fecha es repartir pancartas”

Fecha: 06-12-2022
El interior de la provincia de Castellón reivindica una Diputación que garantice cobertura móvil para evitar el aislamiento
El problema, que no es nuevo, se repitió este pasado noviembre en municipios como Arañuel, Torrechiva, Cirat o Montán, entre otros, que quedaron incomunicados durante más de una semana

Todas las noticias de la sección [+]