Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís siguen sin dotar a los colegios de material de protección Covid-19 un mes después del inicio del curso escolar

Adrián Casabó, vicesecretario de Educación del PPCS, exige al Consell la dotación inmediata de los recursos que protejan a alumnado, docentes y resto de personal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-10-2021

Casabó: “Miles de alumnos y docentes acuden cada día a las aulas con la esperanza de que llegue el material anunciado. La vocación e implicación del profesorado salva la incompetencia de los políticos que nos gobiernan”

Casabó: “Miles de alumnos y docentes acuden cada día a las aulas con la esperanza de que llegue el material anunciado. La vocación e implicación del profesorado salva la incompetencia de los políticos que nos gobiernan”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado al Consell que preside Ximo Puig la dotación de recursos Covid-19 anunciada para los colegios que un mes después del inicio del curso escolar 2021-22 sigue sin llegar. Así lo ha reivindicado el vicesecretario de Educación del PPCS, Adrián Casabó, quien ha abordado esta circunstancia en el seno de la comisión de Educación convocada por el PP esta semana en la sede provincial.

“Es urgente que quienes malgastan en propaganda se dediquen, de una vez por todas, a trabajar. Los centros educativos, sus docentes, sus alumnos y el conjunto de personal que presta servicio en los colegios, sigue hoy pendiente de la llegada del material de protección frente al Covid-19 que se anunció en verano”. “Y la actividad escolar se ha iniciado hace semanas sin que los anuncios de la izquierda, PSOE y Compromís, se hayan cumplido”.

El Covid-19, ha señalado Casabó, “es una realidad con la que convivimos en los colegios”. Y “es la implicación, la vocación y el esfuerzo de docentes, familias y resto de profesionales la que garantiza que nuestros alumnos están protegidos por protocolos y medidas de control fijadas por los centros educativos”. “Porque es esta entrega la que suple la incompetencia y falta de trabajo de quienes nos gobiernan, que todavía hoy, un mes después de la vuelta al cole, el pasado 7 de septiembre, seguimos esperando la llegada de los recursos de higiene y protección anunciados”.

Desde el PPCS, ha señalado el vicesecretario de Educación, “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de aquellos profesionales de la educación, alumnado y personal de apoyo y refuerzo que exigen, sencillamente, que se cumpla lo anunciado. Porque en lugar de malgastar en propaganda para vender promesas que se convierten en humo, mejor nos iría a todos que estos políticos se dedicaran a trabajar para convertir en recursos útiles tanta palabrería”, ha manifestado el portavoz provincial de Educación.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2022
El PPCV lleva al Consell las demandas del IES de Nules tras dos años de "mentiras y opacidad"
El presidente local del PP, José Adsuara, junto a la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, se reúnen con la AMPA para "reabrir una cantina que es necesaria"

Fecha: 16-08-2022
El Partido Popular de l'Alcora propone el sistema 'bizum' como método de pago de tasas municipales
Bordonau: "Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras que nos permitan avanzar y transformar l'Alcora en una ciudad moderna".

Fecha: 15-08-2022
Cedramán reclama a Diputación de Castellón que asfalte los 400 metros que aíslan a la pedanía
El alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, elevó el pasado año un escrito a la Diputación con el objetivo de mejorar este tramo de carretera de la CV-176 que hoy sigue sin recibir respuesta

Fecha: 14-08-2022
El PP de Cirat destapa las trampas del PSOE en el ayuntamiento para sacar adelante una operación económica sin dar información
El alcalde socialista, que está en minoría, convocó un pleno para aprobar una modificación de fondos sin justificarla

Fecha: 13-08-2022
El PP de Cabanes propone ampliar la red de contenedores de selectiva para dar servicio a los más de 5.000 vecinos de Torre de la Sal
Ana Obiol, registra una iniciativa en defensa “del mejor servicio y la mejor imagen de nuestro pueblo”. “Nuestros vecinos reciclan, pero quienes gobiernan no habilitan los servicios necesarios”

Todas las noticias de la sección [+]