Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís se van de vacaciones sin adjudicar los 500.000 euros en ayudas sociales reservados en diciembre

El plan de salud y prevención, envejecimiento activo, conciliación y actividades sociales no se ha ingresado, mientras el 10% de los 580.000 euros del programa del pasado año tampoco se ha pagado

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2021

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, reclama “agilidad a unos socios lentos que en lugar de trabajar echan el cierre a la Diputación llegado agosto”

Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP, reclama “agilidad a unos socios lentos que en lugar de trabajar echan el cierre a la Diputación llegado agosto”

[Galería de Imagenes]

El plan social que la Diputación Provincial de Castellón reservó en el presupuesto de 2021 sigue hoy, más de ocho meses después, sin inyectarse a los beneficiarios. Del paquete de ayudas sociales 2021, que se eleva a 500.000 euros, solo se han abonado las unidades de respiro. Y a ello cabe sumar el 10% de los 580.000 euros del paquete de programas sociales de 2020, “que siguen sin pagarlo pese a que corresponde a las actividades del pasado año”.

Desde el Grupo Parlamentario del PP en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta, ha reclamado a PSOE y Compromís el trabajo que permita que la provincia no se estanque. “Echar el cierre a la institución en pleno agosto es dar la espalda a las necesidades de un territorio que hoy sigue luchando por las oportunidades y el futuro en un escenario de desaceleración económica agudizado por la pandemia”.

El paquete de inversiones sociales que la Diputación aprobó en el presupuesto del 15 de diciembre de 2020 y hoy todavía sigue sin inyectar al cien por cien afectan a las entidades que desempeñan algún tipo de actividad en materia de salud y prevención, los programas de Escoles Matineres y actividades sociales. “Se trata de programas básicos para la provincia, especialmente para los municipios más pequeños, que garantizan recursos que son demandados por toda la población, desde nuestros mayores a nuestros niños”.

Por ello, explica la diputada provincial, “sería oportuno que antes de irse de vacaciones, PSOE y Compromís se hubieran puesto a trabajar para inyectar con la debida diligencia las ayudas y evitar que los ayuntamientos deban soportar el adelanto de unos fondos que no llegan porque tenemos una Diputación lenta”. De hecho, explica Pallarés, “todavía siguen pendientes de pagar el 10% de las ayudas sociales de 2020 en una muestra de absoluta falta de diligencia”. Y la provincia, tal y como ha señalado la portavoz adjunta del PP, “no solo merece agilidad, también esfuerzo, compromiso y convicción, porque esta tierra de oportunidades no debe quedarse estancada porque quien gobierna no tiene ganas de trabajar”.

Documentos adjuntos

Audio Mª Ángeles Pallarés ayudas sociales

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-09-2021
El PP exige a Ximo Puig que en lugar de irse de gira por España reclame a Sánchez la financiación justa que el PSOE rechaza
El PP presenta una moción al pleno del próximo martes en Diputación para presentar este año un modelo que reconozca la realidad de la provincia y la Comunitat

Fecha: 22-09-2021
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina reivindica los “aires de cambio” en Castellón

Fecha: 22-09-2021
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
Exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

Fecha: 22-09-2021
El PP exige al PSOE en Diputación vetar el tasazo turístico para evitar arruinar al sector
Pallarés: “La política debería forjar fortalezas, no la incertidumbre que desgasta un pilar económico de nuestra provincia”

Fecha: 21-09-2021
El PP pide al PSOE que deje de vender humo y medie para incluir las alegaciones de la MAT
“Es una falta de coherencia política y de respeto a los ciudadanos que se hagan fotos con la plataforma y los alcaldes afectados cuando en marzo rechazaron nuestra moción y llevan más de seis meses sin hacer nada”

Todas las noticias de la sección [+]