Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís rechazan el plan de accesibilidad turística de PP y Cocemfe para la provincia de Castellón

La moción, que pretendía aprobar una línea de ayudas para crear un territorio accesible, proponía constituir una mesa de trabajo con el colectivo que ambos partidos rechazan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-04-2021

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco "para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco "para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo"

[Galería de Imagenes]

"Esta provincia merece el liderazgo y la ambición que permita convertir este territorio único en una provincia integradora, respetuosa e inclusiva". Con este objetivo, Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha defendido en Diputación la puesta en marcha de un plan de accesibilidad turístico para Castellón que, redactado de la mano de Cocemfe, PSOE y Compromís han rechazado.

"Es una verdadera lástima que con la capacidad económica que posee esta institución, sus gobernantes se nieguen a apostar por este proyecto". Tal y como ha señalado Martínez, "la propuesta que hemos presentado apuesta por un territorio competitivo. No pretende confrontar, sino trabajar por el futuro de Castellón. Y por ello les proponemos la constitución de una mesa de trabajo que nos permita lanzar una línea de ayudas para los municipios con el objetivo de invertir en la adecuación y accesibilidad de su territorio".

Lamentablemente, el rechazo de ambos partidos a la propuesta que Cocemfe respalda, tumba una iniciativa "en positivo". "De norte a sur, de interior a costa, somos una provincia acogedora y debemos trabajar para adaptarnos a las necesidades de los turistas que tienen movilidad reducida y capacidades diferentes". De ahí que "consideremos vertebral crear una línea de ayudas para comprometer a los municipios a invertir en esta adecuación de infraestructuras que promocionen a Castellón como una provincia accesible".

Pese al rechazo, Martínez ha dejado claro "que vamos a seguir trabajando de la mano de los colectivos en el desarrollo de estas infraestructuras tan necesarias". "Hacer real la integración de quienes tienen capacidades diferentes no debe ser una opción, debe ser una obligación". Y en este reto, "deben estar las instituciones con planes sólidos y potentes". El problema, ha apostillado el diputado provincial del PP, "es que en estos momentos, ni PSOE ni Compromís están convencidos de estas capacidades y niegan cualquier línea de ayudas en este sentido. No vamos a cejar en nuestro empeño de seguir insistiendo en este objetivo. En positivo, poniendo el foco y el altavoz en los colectivos que reclaman estas infraestructuras, escuchando a quienes ahora mismo PSOE y Compromís silencian. Porque son ellos, nuestros vecinos, los que con sus ideas luchan cada día por mejorar esta provincia, y nosotros, como servidores públicos, los encargados de canalizar estas demandas para que Castellón, de nuevo vuelva a ser líder".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-08-2021
El PPCS exige un Fondo de Cooperación que blinde el interior en lugar de repartir entre 8 municipios el 45% de las ayudas
El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, defiende “la inversión a través de planes realistas” frente a la “propaganda socialista que se traduce en nada”

Fecha: 01-08-2021
Estado, Consell y Diputación abandonan a los citricultores sin ayudas ni investigación contra la plaga del 'cotonet'
El PPCS exige garantizar la campaña del próximo año “porque la citricultura es la nómina de miles de familias que ven amenazado su futuro por el PSOE y Compromís”

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular de Castellón reclama al socialista Ximo Puig que se fije en Isabel Díaz Ayuso para agilizar la vacunación entre los jóvenes
Mientras Madrid ha puesto en marcha la vacunación para los mayores de 16 años, Ximo Puig se limita a imponer restricciones en lugar de a invertir en sanidad

Fecha: 31-07-2021
El Partido Popular reclama un plan de digitalización para el interior de la provincia de Castellón que frene la despoblación
El diputado provincial del PPCS pide discriminación positiva para las 88 empresas de municipios de menos de 5.000 habitantes “que frenan la despoblación”

Fecha: 30-07-2021
Marta Barrachina activa a los diputados provinciales, autonómicos y nacionales para trabajar por conseguir las “mayores inversiones posibles para Castellón”
“Vamos a elevar la voz y reclamar lo que es justo para los castellonenses, así que el papel de los diputados y senadores va a ser clave. No vamos a dejar de dar ninguna batalla”

Todas las noticias de la sección [+]