string(3) "web"
.jpg)
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica el foco "para quienes tienen otras capacidades y merecen disfrutar de un turismo adaptado. Nuestro máximo apoyo"
"Esta provincia merece el liderazgo y la ambición que permita convertir este territorio único en una provincia integradora, respetuosa e inclusiva". Con este objetivo, Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha defendido en Diputación la puesta en marcha de un plan de accesibilidad turístico para Castellón que, redactado de la mano de Cocemfe, PSOE y Compromís han rechazado.
"Es una verdadera lástima que con la capacidad económica que posee esta institución, sus gobernantes se nieguen a apostar por este proyecto". Tal y como ha señalado Martínez, "la propuesta que hemos presentado apuesta por un territorio competitivo. No pretende confrontar, sino trabajar por el futuro de Castellón. Y por ello les proponemos la constitución de una mesa de trabajo que nos permita lanzar una línea de ayudas para los municipios con el objetivo de invertir en la adecuación y accesibilidad de su territorio".
Lamentablemente, el rechazo de ambos partidos a la propuesta que Cocemfe respalda, tumba una iniciativa "en positivo". "De norte a sur, de interior a costa, somos una provincia acogedora y debemos trabajar para adaptarnos a las necesidades de los turistas que tienen movilidad reducida y capacidades diferentes". De ahí que "consideremos vertebral crear una línea de ayudas para comprometer a los municipios a invertir en esta adecuación de infraestructuras que promocionen a Castellón como una provincia accesible".
Pese al rechazo, Martínez ha dejado claro "que vamos a seguir trabajando de la mano de los colectivos en el desarrollo de estas infraestructuras tan necesarias". "Hacer real la integración de quienes tienen capacidades diferentes no debe ser una opción, debe ser una obligación". Y en este reto, "deben estar las instituciones con planes sólidos y potentes". El problema, ha apostillado el diputado provincial del PP, "es que en estos momentos, ni PSOE ni Compromís están convencidos de estas capacidades y niegan cualquier línea de ayudas en este sentido. No vamos a cejar en nuestro empeño de seguir insistiendo en este objetivo. En positivo, poniendo el foco y el altavoz en los colectivos que reclaman estas infraestructuras, escuchando a quienes ahora mismo PSOE y Compromís silencian. Porque son ellos, nuestros vecinos, los que con sus ideas luchan cada día por mejorar esta provincia, y nosotros, como servidores públicos, los encargados de canalizar estas demandas para que Castellón, de nuevo vuelva a ser líder".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.