string(3) "web"

Aguilella: "En Diputación, ha quedado clara cuál es la altura de miras de los dos partidos que gobiernan la institución."
El Partido Socialista y su socio de Compromís han vetado hoy en pleno la propuesta del PP para dotar con 1,5 millones de euros un fondo de rescate a Ucrania y facilitar asilo y cobijo a la población damnificada. Lo han hecho dos partidos que han decidido reservar 200.000 euros para auxiliar a los refugiados, una cantidad ligeramente inferior a los cerca de 277.000 euros que también PSOE y Compromís han destinado a campañas de publicidad en actividades cultura les en los ocho meses que restan del ejercicio 2022.
“Hoy hemos venido al pleno con el deseo de llegar a un acuerdo en defensa de quienes están siendo masacrados por las bombas. Y lo estamos pidiendo ejerciendo de altavoz de tantas familias de Castellón que se han movilizado de forma solidaria y altruista en su defensa, tomando como ejemplo ese movimiento silencioso y generoso que muchos ayuntamientos ya lideran, desde la costa al interior”.
“Las familias de Castellón y sus ayuntamientos están dando un ejemplo que la Diputación no sigue. No hay altura de miras ni interés, porque dinero sí lo hay: 41 millones de remanentes de la liquidación del presupuesto”, afirma Salvador Aguilella, portavoz del PPCS
Sin embargo, ha explicado Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en Diputación, “ha quedado clara cuál es la altura de miras de los dos partidos que gobiernan la institución. Se esperaba más de su apuesta, porque 1,5 millones es una suma justa y necesaria para afrontar los gastos, si es equiparable a la que aportan otras diputaciones de España, y si más si atendemos a los 41 millones de remanente que esta institución disponía en caja”.
Y el objetivo, ha explicado Aguilella, “era claro. No solo auxiliar a quienes llegan de una huida desesperada, sino también garantizar a estas familias el acceso a servicios sociales, a un trabajo digno, a garantizarles una vida autónoma y un futuro más allá de la acogida temporal”. “Lamentablemente, PSOE y Compromís tienen tiempo para hacer pancartas y hacerse fotos, pero no tienen tiempo para destinar 1,5 millones de para auxiliar a quien lo necesita”, ha concluido el portavoz del PPCS en Diputación.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros
Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”
Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.
Fecha: 12-11-2025
La Diputación de Castellón ensalza en Ecofira y Efiaqua su gran apuesta por optimizar los recursos hídricos y la gestión de los residuos en la provincia
La Diputación promociona sus competencias en agua y residuos en dos eventos de Feria Valencia.
Fecha: 10-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su compromiso para garantizar el agua en el conjunto de la provincia con las ayudas para Abastecimiento de Agua Potable
Destina 434.000 euros a la segunda convocatoria de AGA para asegurar el suministro de agua potable en municipios afectados por agotamientos o grandes averías.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.