string(3) "web"

Pallarés pide solucionar el limbo en el que quedan 39 ayuntamientos y 7 entidades locales. “Hay que ayudar a quienes se han quedado sin contrato. No imponer nuevas subidas”
El próximo martes 22 PSOE y Compromís tienen previsto aprobar en Diputación una nueva subida de las tarifas eléctricas que la institución oferta a través de la central de compras. Se trata del segundo incremento de los costes que PSOE y Compromís imponen y que afectará a los municipios y entidades que sean clientes de Iberdrola, puesto que la segunda comercializadora que ofertaba la institución, Electra, ha decidido renunciar al servicio.
“Nos encontramos con una propuesta para subir precios sin que hoy, PSOE y Compromís, hayan resuelto el limbo en el que han quedado 39 ayuntamientos de nuestra provincia y 7 entidades locales que estaban sujetas al contrato con Electra”. La marcha de la compañía, tal y como ha manifestado la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, “no ha provocado ninguna reacción por parte de los socios de Diputación a los que desde la pasada semana les reclamamos soluciones, porque decenas de localidades están en una situación de alegalidad tras cesar el 3 de diciembre el contrato con la comercializadora que les suministraba energía eléctrica”.
Y precisamente, “desde el PPCS lo que les reclamamos es que resuelvan este limbo. Que liciten de nuevo el contrato para que los interesados puedan adherirse a las tarifas que las comercializadoras presenten. Y que en paralelo, y hasta que se resuelva esta situación, establezcan una línea de ayudas que mitigue el incremento de precios con el que se han visto 39 municipios y 7 entidades locales sin buscarlo ni pedirlo”.
En este sentido, Pallarés exige a PSOE y Compromís “las soluciones que no llegan”. “El problema que tienen estas poblaciones y entidades no lo han generado ellas. Les ha venido impuesto por una renuncia que llega desde Diputación y es la Diputación la que debe dar soluciones. Ya tardan en darlas”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2026
La campaña #impulsEU Jove acerca a los jóvenes de Vila-real las oportunidades de empleo, prácticas, movilidad y voluntariado que ofrece la Unión Europea
La vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés participa en un encuentro con 300 alumnos de Vila-real sobre el Parlamento Europeo
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.