Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PSOE y Compromís niegan el problema de la okupación y rechazan la propuesta en defensa de vecinos y propietarios presentada por el PP

El PP alza la voz por los afectados, tanto titulares de viviendas como vecinos y comunidades, que son las víctimas reales de un problema que “la izquierda niega pero que el PP visualiza con el objetivo de buscar soluciones”, señala Ana Obiol

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-09-2022

La portavoz del PP en Cabanes presenta una propuesta al pleno que PSOE y Compromís tumban. “La izquierda vive en una realidad paralela."

La portavoz del PP en Cabanes presenta una propuesta al pleno que PSOE y Compromís tumban. “La izquierda vive en una realidad paralela."

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Cabanes defendió ayer en pleno a propietarios de viviendas y vecinos afectados por la okupación de inmuebles con una propuesta que pretendía llegar a un acuerdo para frenar “un delito que va en aumento y que nos hace daño a todos”.

La propuesta, sin embargo, fue rechazada por PSOE y Compromís, que acusaron a la portavoz del PP de extremista por elevar la voz de vecinos, familias y titulares de inmuebles que “viven desesperados una situación que lamentablemente va en aumento”.

Desde el PP, la iniciativa defendida por Ana Obiol, portavoz del grupo municipal, planteaba “recuperar el delito de usurpación de viviendas, reclamar la modificación de la ley para lograr el desalojo de los okupas en menos de 24 horas, evitar el empadronamiento de los delincuentes en viviendas que han sido allanadas o usurpadas de forma ilegal, y luchar contra las mafias que, en algunos casos, están detrás de la comisión de estos delitos”.

En el PP, ha señalado Obiol, “tenemos claro que un delito no puede derivar en un derecho”. Y, lamentablemente, “es lo que está ocurriendo en nuestra provincia, donde los delitos por okupación se han disparado entre enero y julio, con 182 casos, frente a los 224 registrados a lo largo de todo 2021”.

Por ello, “en el PP seguiremos trabajando codo con codo con nuestros vecinos para resolver problemas reales que la izquierda cree inventados”. “Lo haremos porque estamos en la calle, con nuestros ciudadanos, y no encerrados en los despachos, como ocurre con el PSOE, que vive ajeno a las necesidades de las familias de Cabanes”. En este sentido, “la okupación no es un problema ajeno a nuestro pueblo, es lamentablemente una realidad, y vamos a trabajar codo con codo con los vecinos hasta que se resuelva, por más que el PSOE y sus socios lo nieguen en Madrid y en Cabanes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-12-2022
El PSOE dispara un 27% el gasto en unas fiestas que Xilxes tacha de mediocres
El PP exige al concejal de Fiestas que justifique los 27.000 euros extras que se ha gastado fuera de un presupuesto que superaba los 100.000 euros

Fecha: 05-12-2022
El Ayuntamiento de Moncofa se volcará con las personas mayores del pueblo para celebrar el Día de la Constitución
Tere Alemany: “Queremos que se reúnan todos juntos después de dos años sin poder hacerlo por culpa de la pandemia”

Fecha: 02-12-2022
El PP exige a la alcaldesa de Torreblanca que trabaje los 365 días del año para evitar impagos a funcionarios, asociaciones y comercios
El caos en la gestión provoca que la socialista convoque un pleno extraordinario para resolver, entre otras, la deuda con la Policía Local y la brigada de obras que la portavoz del PP, Tania Agut, exigió resolver el pasado octubre

Fecha: 02-12-2022
El PP de l'Alcora logra una mayor fiscalización de la gestión de Falomir
Una mesa trimestral de control supervisará el grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en pleno municipal de l'Alcora.

Fecha: 02-12-2022
El PP logra dotar a Borriol de un columpio adaptado tras pactarlo con Compromís hace tres años
Vilarrocha: La demanda se acordó con el actual alcalde a principio de mandato cuando el primer edil estaba en minoría. "Nos ha costado tres años ver cumplido aquel acuerdo pero estamos contentos porque al final quien gana es Borriol"

Todas las noticias de la sección [+]