string(3) "web"
.jpg)
Con la supresión de la escuela infantil, Cabanes tendrá que asumir costes de un recurso que hasta el curso 2024-25 fue financiado por la Generalitat Valenciana.
PSOE y Compromís elevarán el próximo jueves al pleno de la corporación su decisión unilateral de poner fin a la escuela infantil municipal de Cabanes con la derogación del reglamento municipal que durante tantos años ha regulado la organización de este recurso.
El cierre de esta prestación pública comporta la pérdida de más de 80.000 euros que la Conselleria de Educación transfería a la localidad para sufragar las plazas de los menores matriculados. “Ahora, con la suspensión de la escuela infantil obligará a Cabanes a costear el gasto de su bolsillo”.
La población pierde una ayuda como consecuencia de una decisión política que PSOE y Compromís han adoptado en solitario. Ambos partidos no han presentado la solicitud correspondiente a la Generalitat Valenciana para sufragar este servicio de conciliación familiar y ahora dan de baja la escuela infantil y su reglamento.
“Queremos que expliquen los motivos de la eliminación de esta escuela”. “Que el pueblo sepa por qué no han pedido la subvención, por qué tendrá que pagarla Cabanes y también por qué han dado de baja el recurso. ¿Qué ha pasado para que no continúe en el curso 2025-26 como sí operó en 2024-25?”.
Esta batería de preguntas ha sido reclamada por el PP de la localidad, tal y como relata su portavoz, Lucía García, vía instancia a la alcaldía. “L’Arquet debería seguir operando como escuela infantil. La pregunta que queremos que respondan los socios de gobierno es por qué ahora la dan de baja”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Fecha: 11-12-2025
El PP de Vila-real lamenta que los delitos en la población se hayan incrementado un 10,4% en 2025
El Ministerio del Interior sitúa a Vila-real como la ciudad de la provincia de Castellón de más de 20.000 habitantes donde más se han incrementado los delitos
Fecha: 11-12-2025
El Baix Maestrat pisa el acelerador con inversiones del Consell y Diputación "que abren recursos que el PSOE cerró por abandono"
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, pone en valor “las inversiones que crean oportunidades y garantizan a los ciudadanos la solución a los problemas que el PSOE sembró en sus municipios”
Fecha: 11-12-2025
El PP de Sot de Ferrer plantea aprovechar los más de 260.000 euros de Diputación en mejorar calles y reparar la antigua N-234
La Diputación garantiza 186.000 euros a través del Plan Impulsa y 74.635,17 euros con el Fondo de Cooperación. Las cuantías se activarán con la aprobación definitiva del presupuesto 2026
Fecha: 11-12-2025
La Generalitat Valenciana paraliza los plazos del PATIVEL en Sant Gregori al estimar el recurso del Ayuntamiento de Burriana para proteger la villa romana
• La decisión genera seguridad jurídica para el PAI, abarcando el periodo de suspensión desde 2021 hasta la aprobación de la modificación puntual del plan para la conservación integral del yacimiento
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.