string(3) "web"
.jpg)
“Es vergonzoso que su único argumento a nuestras exigencias sea pedir al PP que haga el presupuesto. No solo no asumen su responsabilidad sino que retratan su incompetencia”, lamenta Torlà
El presupuesto de 2026 sigue sin llegar a Vilafamés. Los dos partidos en el gobierno, PSOE y Compromís, que ejercen funciones como ayuntamientos independientes, siguen sin alcanzar un acuerdo para diseñar las cuentas del presente ejercicio y aprobar inversiones que generen desarrollo y den servicio.
La última “ocurrencia” del alcalde socialista ha sido la de señalar a la Diputación de Castellón como causante del retraso. Una circunstancia que la concejala del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, ha cuestionado al tiempo que ha pedido información para volver a “exigir resultados y acabar con las excusas. Porque las mentiras tienen las patas muy cortas”, ha declarado Torlà.
El PP defiende una gestión responsable y capaz, que ponga en valor el municipio y fomente iniciativas, desarrollo y mejoras para la localidad. Porque “a Vilafamés lo gobierna una máquina de crear excusas formada por dos partidos que tienen intolerancia al trabajo”.
En efecto, en el último pleno el alcalde del PSOE invitó a Torlà a diseñar el presupuesto ante las exigencias del PP. “Hay que tener la cara muy dura y hay que ser muy poco responsable como para trasladar a la oposición la obligación que como equipo de gobierno asumiste a la hora de ocupar el cargo de alcalde”, ha considerado la regidora del PP.
El problema, aduce la edil, es que las consecuencias de este bloqueo “las sufre nuestro municipio”, porque son incapaces de “planificar, gestionar y cumplir”. Y en ese abandono, “están haciendo perder oportunidades a un pueblo que tiene por gobierno a dos ayuntamientos que no están a la altura de lo que los vecinos necesitan”.
Desde el PP lamentan que con la parálisis impuesta por ambos partidos “se están perdiendo opciones de futuro, se están bloqueando acciones por parte del tejido asociativo e impidiendo el buen desarrollo de nuestro municipio”. Y en este sentido, considera Torlà, “PSOE y Compromís pueden servir para ocupar asientos y hacerse fotos. Pero lo que Vilafamés necesita es gestión. Y es evidente que eso les viene grande”, ha lamentado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-04-2026
El PP de Benassal celebra que Diputación avance la tramitación de la mejora de la CV-166 porque “las carreteras son vida y oportunidades”
Marta Pitarch, portavoz del PP en Benassal, reivindica “la política de los hechos que es la que garantiza soluciones a nuestros vecinos”. Las obras está previsto que se inicien a final de año
Fecha: 29-04-2026
La Cartuja de Valldecrist recibe más de 1,1 millones de Diputación y Consell mientras Altura espera que el PSOE conceda el 2% Cultural
El PP de Altura pone en valor la inversión de 345.000 euros que Marta Barrachina inyecta a antigua hospedería del cenobio. La inyección se completa con los más de 820.000 euros del Consell
Fecha: 29-04-2026
El bloqueo del PSOE al nuevo centro de salud de Forcall impide a 8 municipios de Els Ports disfrutar de las instalaciones previstas por el Consell
El coordinador de la comarca de Els Ports por el PP, Jesús Ortí, lamenta que la incapacidad del PSOE para ceder una parcela y construir un nuevo centro de salud en Forcall afecta “a todos”
Fecha: 29-04-2026
El PP de Vilafamés invita al alcalde a que si quiere prevenir incendios empiece por no rechazar las subvenciones que le concede el Consell
“Es surrealista que el alcalde acuda a la Cumbre de Alcaldes de Diputación a pedir ayudas para prevenir el fuego cuando él y sus socios llevan tres años rechazando las que el Consell concede”
Fecha: 29-04-2026
La Diputación de Castellón mejora la seguridad vial en la travesía de San Rafael del Río
La actuación en la CV-100, con una inversión de 260.000 euros, refuerza la accesibilidad y reduce riesgos en un tramo clave del municipio
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.