string(3) "web"

Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible, lamenta la cerrazón de la izquierda que ha ignorado a los citricultores causando pérdidas de 120 millones en 2020
El uso de metil clorpirifos contra la plaga del 'cotonet' que los citricultores llevan reclamando desde hace dos años ante la negativa de PSOE y Compromís será finalmente la solución que apliquen los mismos políticos que la desautorizaron. La autorización dada por el Gobierno de España al Consell para aplicar este químico permitirá realizar tratamientos entre el 30 de agosto y el 27 de diciembre para erradicar una cochinilla que ha arruinado el campo.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) calcula que en 2020 las pérdidas fueron de 120 millones y se calcula que en 2021 podrían incrementarse un 66%, hasta alcanzar los 200 millones. Una destrucción masiva que afecta directamente a miles de familias que viven del esfuerzo y el sacrificio al que el campo obliga “mientras los políticos se han dedicado a vetar aquello que se sabía útil y que además estaban aplicando otros países como Italia afectados por esta misma plaga”.
Vicente Tejedo, vicesecretario de Desarrollo Sostenible del PPCS, ha acusado a PSOE y Compromís de castigar al campo y destruir la economía de miles de familias que tienen en la citricultura su única fuente de ingresos. “Desde la prohibición del metil clorpirifos solicitamos un uso extraordinario que erradicara la plaga hasta que los tratamientos biológicos, que PSOE y Compromís llevan dos años aplicando sin éxito, fueran eficaces”.
Desde el PPCS se ha reivindicado la lucha biológica “siempre que fuera efectiva. Porque de lo contrario, que es lo que ha hecho la izquierda, los frutos han acabado por tierra, se ha extendido la plaga y la economía de miles de familias está en la cuerda floja”. Y con estos argumentos, “y teniendo en cuenta que España permite la entrada de frutos tratados con metil clorpirifos, hemos reclamado una autorización de este tratamiento fitosanitario para frenar el avance de esta cochinilla”.
En Diputación, como en muchos ayuntamientos, “PSOE y Compromís han dado la espalda a la llamada de auxilio de los citricultores. Y lo han hecho no en 2020, también en 2021, como pudimos comprobar el pasado julio en Diputación o en otros ayuntamientos de la provincia en los que la izquierda dijo no a estos tratamientos”. Hoy, “tras tanta cerrazón y con un campo conducido a la ruina de la mano de la izquierda, se autoriza el uso excepcional de este plaguicida que esperamos frene el avance de la plaga y devuelva a la citricultura la fortaleza y la calidad que nunca debería haber perdido si hubiera políticos que escucharan a los profesionales del campo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.
Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"
Fecha: 03-12-2025
La Diputación impulsa las unidades de conciliación en pueblos de menos de 1.500 habitantes y eleva el presupuesto a un millón.
La institución provincial aumenta un 10,3% el presupuesto y flexibiliza las UCF reduciendo a un usuario el mínimo requerido en 2026.
Fecha: 02-12-2025
Marta Barrachina tiende la mano a Juanfran Pérez Llorca para que la provincia de Castellón siga avanzando con el trabajo conjunto entre ambas administraciones
La presidenta de la Diputación asiste a la investidura del nuevo presidente del Consell, al que le muestra su total colaboración "para que los 135 municipios de Castellón sigan siendo atendidos y que los desafíos sigan siendo oportunidades"
Fecha: 02-12-2025
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los 135 municipios y al conjunto de la provincia
El pleno aprueba unas cuentas de más de 216 millones con el apoyo del Gobierno Provincial y la abstención de PSOE y Vox
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.