Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP y C's solicitan la comparecencia en el Pleno de los concejales de Amparo Marco para dar explicaciones del borrado del mural de Ripollés

"El PP y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-07-2021

Carrasco: "Esta mala gestión del gobierno de Amparo Marco de debe a que cada socio de gobierno, bien sea el PSOE, Compromís o Podemos están más pendientes de defender sus intereses partidistas que el interés general de todos los castellonenses."

Carrasco: "Esta mala gestión del gobierno de Amparo Marco de debe a que cada socio de gobierno, bien sea el PSOE, Compromís o Podemos están más pendientes de defender sus intereses partidistas que el interés general de todos los castellonenses."

[Galería de Imagenes]

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo acaba de registrar formalmente un escrito a la Secretaría del Pleno pidiendo la comparecencia en sede plenaria del concejal socialista Jose Luis López, al frente del área de Urbanismo, para dar las explicaciones que, igual que la concejala de Cultura Verónica Ruiz, de Compromís, se niega a dar a los castellonenses por descuidar el patrimonio cultural al dejar que se pierda una obra de arte del artista internacional Juan Ripollés.

En este sentido, Carrasco explica que el Partido Popular y Ciudadanos, que ha pedido la comparecencia en el Pleno de la concejala de Cultura, van de la mano "para que los concejales de Amparo Marco expliquen la barbaridad de este ataque al patrimonio cultural de todos los castellonenses tras semanas evitando hablar de este hecho censurable y reprobable por el que alguien, tarde o temprano, deberá asumir responsabilidades",explica.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, anuncia que su grupo acaba de registrar formalmente la solicitud para que el concejal socialista Jose Luis López, al frente del área de Urbanismo, comparezca en sede plenaria para dar las explicaciones que, igual que la concejala de Cultura Verónica Ruiz, de Compromís, se niega a dar a los castellonenses por descuidar el patrimonio cultural al dejar que se pierda una obra de arte.

Los Populares defienden que las reparaciones de las humedades en la fachada medianera del edificio de la plaza de la Paz que albergaba el mural de Ripollés, de 600 metros cuadrados, se podrían haber llevado a cabo igualmente conservando el mural, como se ha hecho en otras ocasiones y no dejando que se pierda una de las 200 obras que componen el Museo al Aire Libre que se impulsó en los años 80.

"Los castellonenses merecen respuestas más allá de las acusaciones mutuas entre concejales del mismo gobierno municipal de Amparo Marco. Si practicaran la transparencia de la que tanto hablan no sería necesario forzarles a dar explicaciones en el Peno, lo habrían hecho a iniciativa propia. Es hora de que den la cara y asuman cada uno la parte de responsabilidad que le corresponda por defender antes sus intereses partidistas que el interés general de todos los castellonenses. Está por aclarar quién dio los permisos para hacer desaparecer un mural con más de 40 años de historia en pleno centro de Castellón", añade Begoña Carrasco.

"Los castellonenses merecen respuestas más allá de las acusaciones mutuas entre concejales del mismo gobierno de Amparo Marco. Si practicaran la transparencia de la que tanto hablan no sería necesario forzarles a dar explicaciones en el Peno, lo habrían hecho a iniciativa propia. Es hora de que den la cara y asuman cada uno la parte de responsabilidad que le corresponda por defender antes sus intereses partidistas que el interés general de todos los castellonenses. Está por aclarar quién dio los permisos para hacer desaparecer un mural con más de 40 años de historia en pleno centro de Castellón"

Y añade: "Es una vergüenza que por culpa del enfrentamiento entre socios del gobierno municipal se descuide la protección de obras de arte de artistas internacionalmente reconocidos, como Juan Ripollés. Esta es una evidencia más del desgobierno que hay en la ciudad. Un gobierno incapaz de ponerse de acuerdo, es un gobierno inservible a la ciudadanía".

"Esta mala gestión del gobierno de Amparo Marco de debe a que cada socio de gobierno, bien sea el PSOE, Compromís o Podemos están más pendientes de defender sus intereses partidistas que el interés general de todos los castellonenses. Una vez más lo han vuelto a demostrar, unos por otros y, al final, nos encontramos con el peor de los escenarios posibles, sin posibilidad de reparar el daño al patrimonio cultural. Y lo más preocupante de todo es que ni siquiera la propia alcaldesa Amparo Marco sea capaz de poner orden ante tal despropósito", concluye Carrasco.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]