string(3) "web"
.jpg)
Jesús Ortí, portavoz del PP, afirma que los presupuestos “marcan la bajada de la presión fiscal asfixiante que el PSPV impuso durante más de tres décadas”. Además, “dignifican a los pueblos que dependen administrativamente de Morella”
El Partido Popular de Morella e Independents han remitido al Ministerio de Hacienda el presupuesto de 2026 tras el acuerdo alcanzado en un pleno extraordinario sin el apoyo del PSPV. “Los 34 años de socialismo provocaron un malgasto y un mal uso de los fondos locales que obligan al municipio a remitir al Gobierno de España las cuentas para su fiscalización”, ha explicado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí.
Un paso decisivo que, sin embargo, no ha contado con el apoyo de los socialistas. “No respaldan las cuentas porque están en las antípodas de lo que ellos hubieran hecho. Y por eso, precisamente, los morellanos pidieron cambio en las urnas. Hoy se piensa en los vecinos a los que este presupuesto convierte en protagonistas poniendo así fin a una etapa oscura dirigida por el socialismo cuya nefasta herencia condiciona hoy la gestión municipal”. “Es un nuevo ciclo que por fin piensa en Morella y no en las siglas del PSPV”.
Desde el PP, Ortí ha puesto en valor un proyecto económico para 2026 que “marca un punto de inflexión”. “Los vecinos vertebran este presupuesto y lo hacen convirtiéndose en el centro de las políticas que marcan la bajada de la presión fiscal asfixiante que el PSPV impuso durante más de tres décadas”.
A la acción económica se suma la gestión real y eficaz “que no solo piensa en Morella. También mira a los municipios que dependen administrativamente de la ciudad, dignificando y poniendo en valor sus necesidades y demandas”.
Así, el presupuesto de 2026 establece inversiones en cada una de estas localidades y, de forma muy significativa, fija una partida de 150.000 euros para realizar un estudio geológico en Ortells que permita determinar el motivo del desplazamiento que sufren las viviendas. “Por fin asistimos a unos vecinos a los que el PSPV dio la espalda durante demasiadas décadas”, expone el regidor del PP. “Seguimos trabajando por y para Morella”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Fecha: 12-03-2026
El PP defiende una financiación justa para los dependientes que el PSOE niega a las familias de Almenara
“Si Pedro Sánchez financia el 50% de las ayudas a los dependientes a sus socios que gobiernan en otras comunidades autónomas, nosotros queremos el mismo trato, ni más, ni menos”, señalan desde el grupo municipal del PP en la localidad
Fecha: 12-03-2026
Falomir activa el reloj electoral con 3 millones para la Real Fábrica mientras los vecinos de l'Alcora critican el abandono de calles, parques y caminos
El PP advierte en el pleno "la urgente necesidad de pensar en l'Alcora". "Está muy bien este proyecto, pero cada día más vecinos exhiben su cabreo por saber dónde ha quedado el servicio público. Pagamos cada vez más y recibimos cada vez menos"
Fecha: 11-03-2026
El PP reclama al Gobierno de España el pago de los 80.000 euros que debe a Montanejos
El PSOE no aprueba presupuestos desde el año 2023 y su incumplimiento provoca pérdidas que se acumulan año tras año. “No pedimos más de lo que merecemos, exigimos lo justo”, señala el portavoz del PP, Laureano Sandalinas
Fecha: 11-03-2026
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que si no presentan presupuestos al menos no pierdan subvenciones
“El resultado”, señala la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà, “es que cada año pierden ayudas que podrían ser de gran utilidad para nuestro pueblo ya no solo porque no se aprovecha el dinero concedido, es que ya ni se solicitan."
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.