string(3) "web"

Salvador: “Celebramos que Viver duerma más tranquila desde que el PSOE decidió escuchar lo que desde noviembre le veníamos proponiendo”
La localidad de Viver es hoy más segura después de que el PP lograra con perseverancia que su propuesta de instalación de cámaras de videovigilancia prosperara tras el rechazo que el PSOE que ocupa la alcaldía rechazara la iniciativa registrada por escrito el pasado 3 de noviembre.
Instaladas durante la segunda quincena de este mes de enero, "nos alegramos de que los vecinos de Viver duerman hoy más tranquilos gracias a nuestra insistencia. Que dejen de sentir esa intimidación con la que han convivido en las últimos semanas porque el PSOE se ha negado a escucharnos hasta que por fin ha echado marcha atrás en sus posiciones y ha entendido que nuestra propuesta era absolutamente eficaz".
Así lo declara Sergio Salvador, quien destaca "que lo importante, por encima de todo, es que hoy estas cámaras generan seguridad a mis vecinos y han puesto fin a esa ola de robos que durante semanas nos mantuvo en vilo. Para esto dimos un paso en política, para ser de utilidad a nuestro pueblo y dar respuestas a los problemas que nos planteaban. Y sin lugar a dudas, este ha sido un problema que ha impedido el descanso y la tranquilidad a nuestros ciudadanos".
Cabe recordar que tras el rechazo a la propuesta que el PP registró el 3 de noviembre y que el PSOE rechazó en pleno quince días más tarde, el PP solicitó este enero la convocatoria de un pleno extraordinario para volver a reclamar la instalación de las cámaras en los accesos al pueblo después de registrarse robos en 25 viviendas durante solo un mes.
El pleno se celebró el 16 de enero y logró que el PSOE enmendara todos los argumentos que en diciembre empleó para rechazar la iniciativa. "Celebramos que ahora hayan visto las soluciones y hayan atendido la propuesta. Porque el objetivo era que Viver fuera más seguro, y eso precisamente es lo que hemos logrado", ha manifestado el regidor.
Consenso de toda la corporación
Además de proponer la instalación de cámaras, el PP también proponía incrementar los medios de seguridad en la localidad, crear un protocolo de colaboración ciudadana y agilizar la puesta en marcha del cuerpo de agentes de la Policía Local. "Seguimos creyendo que estos objetivos son útiles para que no se vuelva a repetir lo vivido. Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido".
Por lo pronto, Salvador ha señalado que se ha acordado con el PSOE solicitar al Ministerio del Interior el incremento de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Viver así como crear la Junta Local de Seguridad "para trabajar coordinados con las FCSE en la lucha contra los delitos o cualquier otra circunstancia que implique a los agentes", ha explicado.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-12-2025
Burriana recibe una subvención de 848.077, 20 € para desarrollar el Taller de Empleo “Torre de la Mar 2”
El proyecto permitirá la formación y contratación de 30 personas desempleadas, quienes obtendrán certificados de profesionalidad en áreas como informática, alicatado y albañilería-pintura
Fecha: 10-12-2025
Morella rehabilitará su depósito de agua con 94.000 euros del Consell tras recibir 180.000 euros de Diputación en 2024 para garantizar el suministro
La concesión de la ayuda convocada por la Conselleria de Agricultura supone una mejora “sustancial” para mejorar las condiciones de un depósito que presta un servicio general
Fecha: 10-12-2025
El PP propone que sean los vecinos de Navajas los que decidan qué calles mejorar con los 50.000 euros obtenidos por el uso de una parcela municipal
El alcalde utiliza su voto de calidad para rechazar la iniciativa. “Creemos que la participación es un beneficio que se debe practicar, no solo utilizar como etiqueta”, señala Nacho Navarro
Fecha: 09-12-2025
Burriana licita el alquiler de terrenos para crear nuevas zonas de aparcamiento en el casco urbano y su litoral
El objetivo del contrato es suplir la escasez de plazas en algunas áreas de la capital de la Plana Baixa y facilitar espacios a los ciudadanos, reduciendo los tiempos de búsqueda de estacionamiento.
Fecha: 09-12-2025
El PP de Sot de Ferrer propone cubrir una acequia urbana para ganar espacio para los peatones y los vehículos
El Grupo Municipal plantea como una opción “necesaria” la cubrición de este canal de riego “para evitar accidentes, ganar metros para los peatones y ampliar la calzada para los vehículos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.