Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

PP Viver consigue instalar las cámaras de seguridad que el PSOE rechazó en noviembre y ataja la ola de robos que intimidaba a los vecinos

Salvador reconoce que “lo importante es que mi pueblo vive más tranquilo después de que el PSOE enmendara su decisión de diciembre. Todos los argumentos que sirvieron para rechazar la propuesta ahora son válidos”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-01-2024

Salvador: “Celebramos que Viver duerma más tranquila desde que el PSOE decidió escuchar lo que desde noviembre le veníamos proponiendo”

Salvador: “Celebramos que Viver duerma más tranquila desde que el PSOE decidió escuchar lo que desde noviembre le veníamos proponiendo”

[Galería de Imagenes]

La localidad de Viver es hoy más segura después de que el PP lograra con perseverancia que su propuesta de instalación de cámaras de videovigilancia prosperara tras el rechazo que el PSOE que ocupa la alcaldía rechazara la iniciativa registrada por escrito el pasado 3 de noviembre.

Instaladas durante la segunda quincena de este mes de enero, "nos alegramos de que los vecinos de Viver duerman hoy más tranquilos gracias a nuestra insistencia. Que dejen de sentir esa intimidación con la que han convivido en las últimos semanas porque el PSOE se ha negado a escucharnos hasta que por fin ha echado marcha atrás en sus posiciones y ha entendido que nuestra propuesta era absolutamente eficaz".

Así lo declara Sergio Salvador, quien destaca "que lo importante, por encima de todo, es que hoy estas cámaras generan seguridad a mis vecinos y han puesto fin a esa ola de robos que durante semanas nos mantuvo en vilo. Para esto dimos un paso en política, para ser de utilidad a nuestro pueblo y dar respuestas a los problemas que nos planteaban. Y sin lugar a dudas, este ha sido un problema que ha impedido el descanso y la tranquilidad a nuestros ciudadanos".

Cabe recordar que tras el rechazo a la propuesta que el PP registró el 3 de noviembre y que el PSOE rechazó en pleno quince días más tarde, el PP solicitó este enero la convocatoria de un pleno extraordinario para volver a reclamar la instalación de las cámaras en los accesos al pueblo después de registrarse robos en 25 viviendas durante solo un mes.

El pleno se celebró el 16 de enero y logró que el PSOE enmendara todos los argumentos que en diciembre empleó para rechazar la iniciativa. "Celebramos que ahora hayan visto las soluciones y hayan atendido la propuesta. Porque el objetivo era que Viver fuera más seguro, y eso precisamente es lo que hemos logrado", ha manifestado el regidor.

Consenso de toda la corporación

Además de proponer la instalación de cámaras, el PP también proponía incrementar los medios de seguridad en la localidad, crear un protocolo de colaboración ciudadana y agilizar la puesta en marcha del cuerpo de agentes de la Policía Local. "Seguimos creyendo que estos objetivos son útiles para que no se vuelva a repetir lo vivido. Nosotros apoyaremos cualquier iniciativa que camine en este sentido".

Por lo pronto, Salvador ha señalado que se ha acordado con el PSOE solicitar al Ministerio del Interior el incremento de los efectivos del cuartel de la Guardia Civil de Viver así como crear la Junta Local de Seguridad "para trabajar coordinados con las FCSE en la lucha contra los delitos o cualquier otra circunstancia que implique a los agentes", ha explicado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-07-2024
Burriana invertirá más de 185.000 para mejorar y modernizar el área industrial Carabona
Los fondos procedentes del IVACE permitirán aumentar la productividad de la industria en dicha zona, así como incrementar la eficiencia energética.

Fecha: 22-07-2024
El PP pide a la alcaldesa que luche por la defensa de Altura después de que el Ministerio de Turismo descarte ayudas para el patrimonio histórico local
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE ningunee a la localidad a la que no concede ningún euro de los fondos europeos que gestiona

Fecha: 22-07-2024
Casabó censura las formas del nuevo gobierno PSOE-Compromís: el presupuesto antes a la prensa que a la Comisión de Cuentas
“Los grupos de la oposición nos hemos enterado por la prensa de las bases del presupuesto que pretenden aprobar en tan solo una semana. No tenemos ni un borrador”

Fecha: 22-07-2024
Compromís blanquea más de 42.000 euros de facturas sin contrato en Cabanes
Intervención reconoce un volumen de gasto sin consignación presupuestaria contratado por Compromís y PSOE al margen de la ley que exige disponer de la partida oportuna para contratar

Fecha: 21-07-2024
El PP pide al alcalde de Morella que escuche a la hostelería porque quintuplicar el recibo del agua en pleno agosto es hundir al sector
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, ejerce de altavoz de los negocios que en agosto disparan sus consumos como consecuencia del verano y, este año, por la convocatoria del Sexenni

Todas las noticias de la sección [+]