Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ortí registra en Morella la comisión de investigación para depurar las responsabilidades del PSOE por el posible cobro de tasas ilegales en la Escuela de Música

Jesús Ortí considera de una gravedad “extrema” el cobro de cuotas irregulares durante años a los alumnos que acuden al centro de formación.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2023

La petición, tramitada en el registro, debe aprobarse en pleno. “Esperamos contar con el respaldo de toda la corporación porque Morella y los afectados merecen saber”, dice Ortí.

La petición, tramitada en el registro, debe aprobarse en pleno. “Esperamos contar con el respaldo de toda la corporación porque Morella y los afectados merecen saber”, dice Ortí.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha registrado este lunes en el Ayuntamiento de la capital de Els Ports la solicitud de constitución de una comisión de investigación que depure responsabilidades en el cobro de tasas ilegales en la Escuela Municipal de Música.

La petición se formula después de que en el último pleno se advirtiera que la tarifa cobrada a los alumnos de este centro de formación nada tenía que ver con la reglada por la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio aprobada en 2019. Durante años, las cuotas tributarias cobradas a los alumnos no se correspondieron con las recogidas por la normativa fiscal vigente de modo que “se impusieron tarifas a los estudiantes que no estaban reguladas”.

Esta práctica, que se extendió durante años, saltó a la luz en los plenos celebrados el 19 y 27 de octubre “y nuestra obligación”, ha señalado Jesús Ortí, “es esclarecer los hechos”, ha rematado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella.

Con este deseo, “solicitamos luz y taquígrafos al equipo de gobierno actual para que los hechos acontecidos durante la etapa de gobierno del PSOE se depuren”. “La responsabilidad de cobrar unas tarifas que nada tienen que ver con las regladas por ordenanza nos parece de una gravedad extrema”, ha manifestado Ortí. “Por ello reclamamos esta comisión de investigación”.

Un foro, tal y como ha explicado el portavoz del PP en Morella, que tendrá una duración máxima de tres meses y estará formado por un representante de cada grupo municipal además del presidente que será designado por el alcalde y la secretaria-interventora accidental del Ayuntamiento de Morella.

“Hemos solicitado que una vez se constituya se apruebe, en la primera sesión de esta comisión, el plan de trabajo, de modo que se establezcan los tiempos y los objetivos”. En todo caso, “la asistencia a esta comisión no estará remunerada”, ha concluido Ortí.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]