Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ortí (PP) celebra que el Consell de Mazón “vuelva a incluir a Els Ports en el mapa de las inversiones”

El coordinador comarcal del PP en Els Ports, Jesús Ortí, agradece el apoyo de la consellera Salomé Pradas a un territorio “que lucha cada día contra la despoblación”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2023

El paquete de inversiones anunciado por la cartera autonómica se eleva a 7,3 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones del firme de las carreteras de Els Ports.

El paquete de inversiones anunciado por la cartera autonómica se eleva a 7,3 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones del firme de las carreteras de Els Ports.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella, a través del coordinador comarcal de la zona de Els Ports, Jesús Ortí, ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón “vuelva a incluir a nuestro territorio en el mapa de las inversiones”.

Así lo ha manifestado después del anuncio hecho este jueves por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien se desplazó hasta Morella para exponer de forma detallada la inyección económica que permitirá acondicionar y mejorar las condiciones del entramado de carreteras que cruzan la comarca. “Las vías de vida para un territorio que cada día lucha contra la despoblación”, ha considerado Ortí.

Con una inversión de 7,3 millones de euros, los beneficios se repartirán entre el conjunto de municipios de la zona. De hecho, está prevista la mejora del firme de la CV-15 a su paso por Ares del Maestre, con 3,8 millones de euros; la mejora de un tramo de la CV-124 entre Castellfort y Cinctorres, con un importe estimado de 1,5 millones de euros; la reparación de la carretera CV-125, que conecta Portell con Teruel, y en la que se invertirán 975.000 euros; así como la mejora del firme de la CV-173, en Vilafranca, con un importe de 600.000 euros. 

Además, tal y como avanzó la consellera en su visita a Morella, la Generalitat Valenciana está estudiando dos proyectos “decisivos” como son las obras de estabilización, mejora y regeneración del talud de la ermita de la Consolación, en la CV-124, en el acceso al Forcall, así como el acondicionamiento del acceso norte a Morella desde la N-232.

Actuaciones que, sin duda, “marcarán un antes y un después en nuestra comarca”, ha asegurado el coordinador comarcal de la zona de Els Ports, quien ha confiado en que las inversiones “sean una realidad en muy breve espacio de tiempo gracias al compromiso asumido por el Consell de Carlos Mazón”.

Para Ortí, “nuestra comarca necesita de estos proyectos no solo para fomentar su desarrollo, sino también para reforzar algo tan importante como es fijar la población”. “Y este tipo de compromisos no solo permiten ganar en seguridad vial, sino también contribuir a la competitividad de la comarca, el desarrollo de la economía y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha rematado Jesús Ortí.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-05-2024
El Ayuntamiento de Burriana se une al Proyecto Brecha Digital de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Un acuerdo que tiene como objetivo garantizar la inclusión social y avanzar en el desarrollo de competencias básicas para el uso de la tecnología con autonomía y suficiencia

Fecha: 24-05-2024
Burriana firma la recepción provisional de las obras del nuevo Parque Canino en la Av. del Transporte
Con la recepción definitiva, se clausurará el antiguo parque canino situado en la zona de la Plaza l’Hereu para proceder a su desmantelamiento definitivo

Fecha: 23-05-2024
El Ayuntamiento de Moncofa destina 170.000 € para reforzar la temporada estival con 51 empleos

Fecha: 22-05-2024
Monferrer: “Burriana tiene un gobierno para todos y las películas de Barbie y 20.000 especies de abejas estarán en la Biblioteca Municipal”
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí va a solicitar una reunión con el resto del equipo de Gobierno para que “situaciones como esta no se vuelvan a repetir”

Fecha: 22-05-2024
Adsuara (PP) pide a la alcaldía que escuche a las familias de Nules para evitar solapar la fiesta de Les Barraquetes y los XLII Jocs Esportius
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, solicita al gobierno de izquierdas "escuchar a la población". "Creemos que se pueden celebrar ambos eventos sin que coincidan en el tiempo"

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar