string(3) "web"

El paquete de inversiones anunciado por la cartera autonómica se eleva a 7,3 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones del firme de las carreteras de Els Ports.
El Partido Popular de Morella, a través del coordinador comarcal de la zona de Els Ports, Jesús Ortí, ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón “vuelva a incluir a nuestro territorio en el mapa de las inversiones”.
Así lo ha manifestado después del anuncio hecho este jueves por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien se desplazó hasta Morella para exponer de forma detallada la inyección económica que permitirá acondicionar y mejorar las condiciones del entramado de carreteras que cruzan la comarca. “Las vías de vida para un territorio que cada día lucha contra la despoblación”, ha considerado Ortí.
Con una inversión de 7,3 millones de euros, los beneficios se repartirán entre el conjunto de municipios de la zona. De hecho, está prevista la mejora del firme de la CV-15 a su paso por Ares del Maestre, con 3,8 millones de euros; la mejora de un tramo de la CV-124 entre Castellfort y Cinctorres, con un importe estimado de 1,5 millones de euros; la reparación de la carretera CV-125, que conecta Portell con Teruel, y en la que se invertirán 975.000 euros; así como la mejora del firme de la CV-173, en Vilafranca, con un importe de 600.000 euros.
Además, tal y como avanzó la consellera en su visita a Morella, la Generalitat Valenciana está estudiando dos proyectos “decisivos” como son las obras de estabilización, mejora y regeneración del talud de la ermita de la Consolación, en la CV-124, en el acceso al Forcall, así como el acondicionamiento del acceso norte a Morella desde la N-232.
Actuaciones que, sin duda, “marcarán un antes y un después en nuestra comarca”, ha asegurado el coordinador comarcal de la zona de Els Ports, quien ha confiado en que las inversiones “sean una realidad en muy breve espacio de tiempo gracias al compromiso asumido por el Consell de Carlos Mazón”.
Para Ortí, “nuestra comarca necesita de estos proyectos no solo para fomentar su desarrollo, sino también para reforzar algo tan importante como es fijar la población”. “Y este tipo de compromisos no solo permiten ganar en seguridad vial, sino también contribuir a la competitividad de la comarca, el desarrollo de la economía y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha rematado Jesús Ortí.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 22-10-2026
El PP de Teresa pide al PSOE que en lugar de atacar con mentiras trabaje para ceder el centro de día
Los 25 usuarios de estas instalaciones financiadas por el Consell “desean que el alcalde agilice los trámites. Para eso es alcalde, no para atacar con falsedades a quienes no piensan como él”, señala el portavoz del PP en Teresa
Fecha: 22-10-2026
El PP presenta en l’Alcora una iniciativa para exigir al PSOE más familia, más comercio y menos impuestos
El Grupo Popular anuncia la presentación de una moción al pleno para lograr un acuerdo “en defensa de nuestra localidad”.
Fecha: 22-10-2026
El PP de Burriana pone en valor "tres años de bajadas de impuestos" que suponen 800.000 euros más al año en los bolsillos de los vecinos
El equipo de gobierno popular acumula una reducción del 7,1% en el IBI y del 2% en el impuesto de vehículos tras una década de subidas o congelaciones.
Fecha: 22-10-2026
El Ayuntamiento de Burriana aprueba las nuevas ordenanzas fiscales que bajan un 2,7 % el IBI
El consistorio da luz verde al gasto plurianual para financiar la accesibilidad y mejora de la estanqueidad del polideportivo municipal con el apoyo de la Diputación Provincial
Fecha: 22-10-2026
El PSOE sigue sin ceder a la Generalitat el centro de día de Teresa después de finalizar las obras en julio
Las 25 plazas que la Conselleria de Servicios Sociales ha habilitado en la localidad siguen sin equiparse y activarse para dar un servicio a la población y al conjunto de la comarca
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.