string(3) "web"

El paquete de inversiones anunciado por la cartera autonómica se eleva a 7,3 millones de euros que permitirán mejorar las condiciones del firme de las carreteras de Els Ports.
El Partido Popular de Morella, a través del coordinador comarcal de la zona de Els Ports, Jesús Ortí, ha celebrado que el Consell de Carlos Mazón “vuelva a incluir a nuestro territorio en el mapa de las inversiones”.
Así lo ha manifestado después del anuncio hecho este jueves por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien se desplazó hasta Morella para exponer de forma detallada la inyección económica que permitirá acondicionar y mejorar las condiciones del entramado de carreteras que cruzan la comarca. “Las vías de vida para un territorio que cada día lucha contra la despoblación”, ha considerado Ortí.
Con una inversión de 7,3 millones de euros, los beneficios se repartirán entre el conjunto de municipios de la zona. De hecho, está prevista la mejora del firme de la CV-15 a su paso por Ares del Maestre, con 3,8 millones de euros; la mejora de un tramo de la CV-124 entre Castellfort y Cinctorres, con un importe estimado de 1,5 millones de euros; la reparación de la carretera CV-125, que conecta Portell con Teruel, y en la que se invertirán 975.000 euros; así como la mejora del firme de la CV-173, en Vilafranca, con un importe de 600.000 euros.
Además, tal y como avanzó la consellera en su visita a Morella, la Generalitat Valenciana está estudiando dos proyectos “decisivos” como son las obras de estabilización, mejora y regeneración del talud de la ermita de la Consolación, en la CV-124, en el acceso al Forcall, así como el acondicionamiento del acceso norte a Morella desde la N-232.
Actuaciones que, sin duda, “marcarán un antes y un después en nuestra comarca”, ha asegurado el coordinador comarcal de la zona de Els Ports, quien ha confiado en que las inversiones “sean una realidad en muy breve espacio de tiempo gracias al compromiso asumido por el Consell de Carlos Mazón”.
Para Ortí, “nuestra comarca necesita de estos proyectos no solo para fomentar su desarrollo, sino también para reforzar algo tan importante como es fijar la población”. “Y este tipo de compromisos no solo permiten ganar en seguridad vial, sino también contribuir a la competitividad de la comarca, el desarrollo de la economía y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha rematado Jesús Ortí.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular
Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad
Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual
Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.
Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.