string(3) "web" Oropesa pierde 45.000 euros de Diputación para mejorar la red de agua potable por la renuncia presentada por PSOE y Ciudadanos | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Oropesa pierde 45.000 euros de Diputación para mejorar la red de agua potable por la renuncia presentada por PSOE y Ciudadanos

La coalición vuelve a perder una inversión para la localidad que hubiera permitido mejorar el sistema de abastecimiento con las urbanizaciones del sector sur de la población

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-01-2022

Albert: “La incompetencia de quienes gobiernan nos llevó a perder en diciembre las ayudas para Filomena y ahora renuncian al Plan Reactivem Obres de Diputación. Es una clara muestra de incompetencia”

Albert: “La incompetencia de quienes gobiernan nos llevó a perder en diciembre las ayudas para Filomena y ahora renuncian al Plan Reactivem Obres de Diputación. Es una clara muestra de incompetencia”

[Galería de Imagenes]

La coalición formada por PSOE y Ciudadanos que gobierna en Oropesa ha decidido renunciar a una subvención de 45.560 euros de Diputación dirigida a ejecutar las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con las urbanizaciones del sector sur de la localidad.

Así se desprende del informe de renuncia presentado por el ayuntamiento que gobiernan ambos partidos y que tiene en María Jiménez, alcaldesa durante los años 2019-21, a su delegada de Hacienda y Urbanismo además de asumir la cartera de Medio Natural en la Diputación Provincial.

“Es injustificable que entre ambos partidos no hayan sido capaces de asegurar esta subvención. Es una muestra más de la incompetencia que gobierna en Oropesa y que constata que pese a que tenemos una diputada provincial en el ayuntamiento, de nada sirve porque al final perdemos las ayudas”, tal y como ha declarado Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa.

El importe de 45.560 euros que el municipio hubiera percibido a través del programa Reactivem Obres “hubiera permitido mejorar la red de suministro de agua potable que conecta el centro con el sector sur de las urbanizaciones”. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre PSOE y Ciudadanos decidieron tramitar la renuncia “porque han sido incapaces de algo tan sencillo como es planificar”.

Y esta falta de previsión “es la que está lastrando los intereses de Oropesa, porque no es la primera vez que la coalición nos hace perder inversiones”. Ya ocurrió, recuerda Albert, el pasado diciembre cuando Oropesa se convirtió en el único municipio que perdió las ayudas de Filomena por no presentar la documentación requerida. “Un castigo al que ahora se suma este y que comportará que los vecinos tengan que afrontar de sus bolsillos el pago de infraestructuras que deberían haber sido subvencionadas por la Diputación”, ha concluido Albert.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP

Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.

Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.

Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz

Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss