Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Oropesa pierde 45.000 euros de Diputación para mejorar la red de agua potable por la renuncia presentada por PSOE y Ciudadanos

La coalición vuelve a perder una inversión para la localidad que hubiera permitido mejorar el sistema de abastecimiento con las urbanizaciones del sector sur de la población

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-01-2022

Albert: “La incompetencia de quienes gobiernan nos llevó a perder en diciembre las ayudas para Filomena y ahora renuncian al Plan Reactivem Obres de Diputación. Es una clara muestra de incompetencia”

Albert: “La incompetencia de quienes gobiernan nos llevó a perder en diciembre las ayudas para Filomena y ahora renuncian al Plan Reactivem Obres de Diputación. Es una clara muestra de incompetencia”

[Galería de Imagenes]

La coalición formada por PSOE y Ciudadanos que gobierna en Oropesa ha decidido renunciar a una subvención de 45.560 euros de Diputación dirigida a ejecutar las obras de conexión de la red de agua potable de la zona centro con las urbanizaciones del sector sur de la localidad.

Así se desprende del informe de renuncia presentado por el ayuntamiento que gobiernan ambos partidos y que tiene en María Jiménez, alcaldesa durante los años 2019-21, a su delegada de Hacienda y Urbanismo además de asumir la cartera de Medio Natural en la Diputación Provincial.

“Es injustificable que entre ambos partidos no hayan sido capaces de asegurar esta subvención. Es una muestra más de la incompetencia que gobierna en Oropesa y que constata que pese a que tenemos una diputada provincial en el ayuntamiento, de nada sirve porque al final perdemos las ayudas”, tal y como ha declarado Rafael Albert, portavoz del PP en Oropesa.

El importe de 45.560 euros que el municipio hubiera percibido a través del programa Reactivem Obres “hubiera permitido mejorar la red de suministro de agua potable que conecta el centro con el sector sur de las urbanizaciones”. Sin embargo, el pasado 22 de diciembre PSOE y Ciudadanos decidieron tramitar la renuncia “porque han sido incapaces de algo tan sencillo como es planificar”.

Y esta falta de previsión “es la que está lastrando los intereses de Oropesa, porque no es la primera vez que la coalición nos hace perder inversiones”. Ya ocurrió, recuerda Albert, el pasado diciembre cuando Oropesa se convirtió en el único municipio que perdió las ayudas de Filomena por no presentar la documentación requerida. “Un castigo al que ahora se suma este y que comportará que los vecinos tengan que afrontar de sus bolsillos el pago de infraestructuras que deberían haber sido subvencionadas por la Diputación”, ha concluido Albert.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2022
El PSOE echa el cierre a los consultorios de Vallibona, Xiva, Ortells y Castell de Cabres
Los consultorios auxiliares dependientes de Morella cierran la persiana y privan a cientos de vecinos del derecho de acceso a la sanidad "por una gestión ineficaz de la pandemia"

Fecha: 20-01-2022
El Ayuntamiento de Moncofa presenta un video 360 º promocional en Fitur 2022
Alós: “Además este verano Moncofa volverá a ser un mar de actividades”

Fecha: 19-01-2022
El Partido Popular pide analizar en comisión un presupuesto ficticio que infla ingresos a costa del bolsillo de Morella
Jesús Lecha recuerda que con una inflación del 6,7%, "el PSOE impone la mayor presión fiscal de toda la provincia en lugar de rebajar impuestos"

Fecha: 18-01-2022
El PP defenderá en pleno a la hostelería de Torreblanca tras el recorte de plazas que el PSOE impone a las terrazas en plena sexta ola
Tania Agut, portavoz del PP, exige a la alcaldesa socialista que en lugar de castigar a los empresarios les ayude

Fecha: 18-01-2022
El Partido Popular de Cabanes exige al PSOE blindar Torre de la Sal con inversiones frente a derribos
Obiol reclama al PSOE los fondos que “garanticen el futuro de nuestra costa. Hoy, tras más de medio año de desesperación, los vecinos siguen temiendo que el PSOE les confisque sus viviendas”

Todas las noticias de la sección [+]