string(3) "web"
Nules, integrado en Sierra Espadán, había obtenido fondos para garantizar la limpieza de su zona boscosa. “Disponer de ayudas para poder proteger los espacios naturales que poseemos y rechazarlas porque no hay ningún interés es lamentable”
La Generalitat Valenciana concedió el pasado 2024 a Nules una suma de 11.812,45 euros para prevenir incendios forestales en el término municipal. La ayuda otorgada debía aprovecharse justificando labores de limpieza y medidas de protección en los entornos paisajísticos locales que finalmente no se han ejecutado, porque el Ayuntamiento de Nules ha renunciado íntegramente a la subvención.
“La decisión de rechazar estos fondos desnuda la identidad de quien gobierna el ayuntamiento. Son incapaces siquiera de aprovechar unos fondos cuya finalidad es hacernos más fuertes frente al fuego y acondicionar y limpiar entornos verdes o boscosos”.
Vicente Bertomeu, concejal del PP en Nules, ha hecho estas declaraciones tras conocer la devolución de la suma concedida por el Consell a la población. “Es absolutamente irresponsable que una subvención que debería haber permitido mejorar las condiciones de nuestros parajes -Nules forma parte del Parque Natural de Sierra Espadán- se devuelva porque no se trabaja”.
Para Bertomeu, “Nules necesita un equipo de gobierno dispuesto a esforzarse por nuestro municipio. Y hechos como este demuestran que ni hay ilusión, ni hay ganas, ni hay interés”.
En este sentido, “pedimos al alcalde y a sus concejales, de todos los grupos políticos, que hagan autocrítica y analicen los motivos de esta pérdida económica. No podemos permitir que fondos que llegan a nuestro municipio se desaprovechen. Deberían trabajar más por el bien de Nules, y protegerlo frente a incendios es de vital importancia”, ha considerado el regidor del PP.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-04-2025
El gobierno de Nules abandona el estany "porque llegamos a lo que llegamos"
El PP afea en pleno la situación en la que se encuentra esta zona verde de la localidad. "Responder desde la aceptación y el inmovilismo es reconocer la plena incapacidad de este equipo de gobierno"
Fecha: 30-04-2025
Morella recibe el impulso del Consell que con 3,4 millones de euros blinda la residencia, protege la atención social y abastece de agua a la ganadería
El presidente local del PP en Morella, Jesús Ortí, portavoz en el ayuntamiento, destaca “el cambio político” como un “cambio útil para la ciudad”.
Fecha: 29-04-2025
El PP apoya la expropiación de los terrenos para el IES de Borriol y muestra su preocupación por las sumas millonarias que exigen los propietarios
El concejal pide a Compromís que comparta con las familias el avance del procedimiento. “No deben tener miedo a informar. Los ciudadanos merecen saber a qué nos enfrentamos”
Fecha: 29-04-2025
Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes
Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo
Fecha: 28-04-2025
El Consell blinda la construcción del centro de día de Teresa con una inyección de 545.000 euros
El portavoz del PP en Teresa, Francisco Javier Mengual Alcaide, pone en valor una infraestructura que “ha pasado de los anuncios incumplidos de la izquierda a los hechos que avalan al Consell del PP”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |In Memorian D. Manuel Fraga Iribarne |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.