Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nules pierde ayudas de promoción del valenciano después de que el alcalde decida no solicitarlas

El presidente del PP en Nules, José Adsuara, pide al alcalde "trabajar por lo que Nules necesita porque lo que se demuestra es que estaba en otras cosas", lamenta

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-06-2023

Desde el PP consideran que "Nules merece todo el trabajo y sacrificio que permita que nuestra localidad avance"

Desde el PP consideran que "Nules merece todo el trabajo y sacrificio que permita que nuestra localidad avance"

[Galería de Imagenes]

La localidad de Nules ha perdido los fondos convocados por la Generalitat Valenciana para la promoción del valenciano después de que el alcalde decidiera no solicitarlos. Así lo ha explicado el presidente del PP y concejal en la localidad, José Adsuara, después de que la propuesta de resolución provisional de la Generalitat Valenciana relativa a la concesión de las subvenciones para el fomento del valenciano reconociera que Nules no figura entre los solicitantes.

Desde el PP consideran que "Nules merece todo el trabajo y sacrificio que permita que nuestra localidad avance". "Somos un municipio que merece más y que ha de luchar por alcanzar los máximos en lugar de conformarse con los mínimos".

Por este motivo, señala Adsuara, "pedimos a la alcaldía que no se vuelva a repetir un hecho de estas características, porque lo que queda demostrado es que ha estado más preocupado de otras cuestiones que de lo que realmente importaba a nuestro pueblo". "Le exigimos que trabaje por todas aquellas ayudas que permitan atender las demandas de nuestra localidad".

Porque "lo que resulta de una gravedad absoluta es que de cuatro programas convocados, formación, campañas, rotulación y señalización así como servicios lingüísticos valencianos, ninguno haya resultado interesante para nuestro municipio".

Adsuara, que fue concejal de Política Lingüística en Nules, ha lamentado que "lo que para el alcalde no ha merecido ni siquiera una solicitud, para otros municipios ha merecido toda su atención". Así, localidades como La Llosa han obtenido cerca de 1.000 euros, mientras otros como Moncofa superan los 22.700 euros, u Onda, donde la subvención roza los 35.900 euros.

En Nules, ha declarado Adsuara, "no veremos ni un euro". Y para evitar que esta circunstancia se repita, "estamos decididos a hacer una posición constructiva, que defienda los intereses de Nules, que luche por todo lo que merece nuestro pueblo y que trabaje por resolver los problemas de los vecinos. Para eso nos han votado los vecinos", ha declarado el presidente del PP en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Viver celebra el cambio de ciclo que el 9-J acredita con el sorpaso a la izquierda
El portavoz del PP en Viver, Sergio Salvador, celebra “que las políticas útiles del PP, que escuchan a nuestros vecinos y que trabajan por resolver sus problemas siguen creciendo en votos”

Fecha: 12-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana y Facsa intensifican la lucha contra insectos y roedores ante el aumento de temperaturas

Fecha: 12-06-2024
El PP de Benassal se reúne con Educación para garantizar el aula de Primaria “porque es el futuro de nuestro pueblo”
Marta Pitarch se entrevista con la directora territorial de Educación, María Esteve, a fin de conocer el detalle del procedimiento y exponer las necesidades de un municipio que tiene en el colegio garantía de futuro

Fecha: 11-06-2024
El Ayuntamiento de Burriana comienza las obras de la primera fase de la red de pluviales en la Avenida Cardenal Tarancón
El presupuesto asciende a alrededor de 526.000 euros y las actuaciones iniciarán unas infraestructuras que paliarán las inundaciones en episodios de fuertes precipitaciones en el municipio

Todas las noticias de la sección [+]