Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

No vale todo

Autor: Sergio Toledo Llorens, secretario local del PPCS

En los últimos años, nos hemos acostumbrado a que todo vale en política. Algunos nuevos partidos han servido para bajar el nivel político con críticas más populistas. Por ejemplo, Podemos o Compromís, que en muchas ocasiones han legitimado el «todo vale» como crítica política e incluso personal.

Esto en principio no debería ser más que una anécdota sobre unos partidos que todos conocemos y que sabemos que están más próximos a los extremos que al centro. El problema llega cuando este tipo de actitudes y discursos contagian al Partido Socialista, que ha sido durante años un partido de gobierno y con conciencia de estado. Y aunque ahora aglutina poder tanto a nivel nacional, autonómico y local, se encuentra en el momento más desnortado de su centenaria historia, sin encontrar sus principios y valores, que confunden con el seguimiento a esos partidos más extremistas.

La prueba de lo que les digo la tenemos en el Ayuntamiento de Castellón. Esta semana, como casi todas, un concejal socialista escribió un artículo en el que no comentaba nada sobre la gestión que están haciendo al frente de la ciudad estos tres años, porque no tiene nada de lo que escribir sobre medidas o proyectos de ciudad, más allá de cambiar el nombre a la ciudad, tirar la cruz o pintar bancos. Por tanto, escriben sobre lo único que une a ese tripartito, que no es Castellón, sino el odio al PP, así que eligen el camino fácil, la descalificación personal a Begoña Carrasco, la única líder política que les preocupa porque les dice lo que piensan los castellonenses y porque sí que tiene un proyecto para Castellón.

Sin embargo, no se dan cuenta que cuando lo único que pueden hacer es descalificarla personalmente, muestran su ausencia de proyecto y de discurso, algo con lo que no podrán engañar a los castellonenses, en política no todo vale.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás