Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

No hay color

Autor: Elena Vicente-Ruiz, diputada de Acción Social

Hay cosas que no tienen color, ni olor, ni forma. Solamente son. Ocurre cuando tienes en el despacho de al lado a un chico haciendo prácticas y , además de ser un chico listo, te das cuenta que tiene algo especial, en este caso Asperger. O cuando conoces a un matrimonio con dos niñas que tienen una enfermedad neurodegenerativa, la enfermedad de Batten, y te cuentan que lo suyo es una historia de amor y de esperanza, a pesar de que amenaza la vida de sus niñas. O cuando te invitan a unas jornadas de personas con discapacidad intelectual, y ves el esfuerzo y la ilusión en sus miradas. Ahí no hay color, ni olores ni formas, hay solo un ejemplo de vida.

Ese ejemplo de vida es el de Lucila y Félix, de Afavir (Asociación Ayuda a Víctimas de Violencia de Género), que han hecho de su vida una lucha para que el recuerdo de su hija sirva para darnos fuerzas a todos, para que ninguna mujer tenga que perder su vida a manos de un maltratador.

Estos días todos estamos organizando actos en torno al día 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género y desde todas las administraciones públicas reivindicamos el fin de esta lacra social. Pero hay que hacer más.

Por eso nos parece fundamental el proyecto que esta administración comenzó hace ya dos años, el proyecto Llum, el servicio de atención psicológica urgente para hijos de víctimas de violencia de género. Con este objetivo, me reuní esta semana con la Subdelegación del Gobierno en Castellón, para incluir este recurso en los protocolos de actuación y activarlo en la provincia, llevamos dos años formando a los psicólogos y ahora ya toca elevar este proyecto y conseguir que la Guardia Civil o la Policía Nacional, que son los primeros que acuden ante una situación de violencia, puedan llamar a estos psicólogos de emergencia, sea cual sea la hora en la que se produzca el suceso.

Estoy convencida de que es hora de sumar a la comunidad educativa, a asociaciones, administraciones, profesionales.

Por eso mañana, 29 de noviembre, el palacio provincial de la Diputación acogerá la III Jornada sobre violencia de género y la afectación de los/las hijos/hijas organizada por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat y que reunirá a decenas de psicólogos y especialistas en la atención a las víctimas para seguir mejorando en este sentido.

Y es que si hay algo donde no puede haber color es en la suma de esfuerzos para luchar contra la violencia de género, y si hay algún color que sea el morado. Entre todos vamos a gritar, ¡ni una más!

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás