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No es la encuesta del CIS, es la encuesta de la EPA

Autor: Vicent Sales, Concejal Ayuntamiento de Castellón

La semana pasada el centro de Investigaciones Sociológicas CIS, también llamado Cocina Ideológica Socialista, nos obsequiaba con una supuesta encuesta en la que Rubalcaba recortaba tres puntos de distancia sobre el Partido Popular y situaba a su partido alrededor de 7 puntos de distancia demoscópica.

El pasado 23 de octubre, en un artículo publicado en este mismo periódico a raíz de la remodelación del gobierno socialista, que llevaba por título “Nuevo gobierno, viejas políticas”, pretendía dejar claro que el objetivo de colocar a Rubalcaba como mandamás no era otro que el de disfrazar la realidad. Y para disfrazar la realidad, nadie mejor que el político que más y mejor ha mentido en España en los últimos 25 años.

No sé si es elegante citarse a uno mismo, pero aquella reflexión del otoño de 2010 continúa vigente en 2011, y es que los socialistas lo tienen claro: es la hora de salvar al PSOE, no de salvar España. Y ya que tienen perdida la batalla de comunicación de la gestión, es la hora de la propaganda política.

Los socialistas son conscientes de que ya hace tiempo que perdieron no sólo el centro político sino, lo que es peor, la centralidad política. Por eso intentaran guiñar el ojo a los indignados-indocumentados del 15M mientras sacan a pasear el espantapájaros de la “derechona rancia y casposa”. Veremos quién les compra la burra, porque a las primeras de cambio el diario del puño y la rosa por excelencia, sacó una encuesta hace unos días que vuelve a poner los puntos sobre las íes que y que, aunque escondida entre obituarios y anuncios de contactos, vuelve a darle a los populares 14 puntos de ventaja.

Por mucho que los gurús de la comunicación de Rubalcaba intenten esconder la realidad y disfrazarla, los hechos son tozudos. La ineptitud de la política económica socialista, incapaz de acometer las reformas estructurales necesarias, como la del mercado laboral, la incapacidad de cumplir los objetivos del déficit y de reducción del gasto y la manifiesta incompetencia intelectual de unos políticos socialistas que han llevado a España a 5 millones de parados “reales” (sin el maquillaje de cursos de formación y demandantes de empleo “limitados”), son la verdadera encuesta que importa a los trabajadores de este país: la Encuesta de Población Activa “EPA”.

Causa rubor ver al hasta ahora vicepresidente socialista Rubalcaba, que ha estado presente y protagonista desde el gobierno de la debacle económica, dar el pistoletazo de salida al marketing político como si fuera el aire nuevo de l izquierda cuando huelen igual que los actuales gobernantes. Verlo intentando aprender cómo funciona un parquímetro cuando lleva subido al coche oficial desde que “Mambrú se fue a la guerra” no es más que un ejemplo de hasta qué punto los socialistas han perdido el norte y la perspectiva de las cosas.

No es el momento ni de bromitas ni de ocurrencias de marketing, sino de gobernar y de tomar decisiones, por dolorosas que sean, o alguien las tomará por nosotros, si no lo están haciendo ya.

Con la prima de riesgo por encima de los 400 puntos, el verdadero riesgo son los socialistas, ni más ni menos, por mucho que nos inunden los telediarios con parquímetros o RbCb. Porque lo que nos hace falta no es una buena estrategia de marketing político, sino una política firme y seria. No es la propaganda lo que ha hecho mal el gobierno de los señores Zapatero y Rubalcaba sino que, tergiversando a Clinton, ¡es la política, estúpido!

 

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