string(3) "web" Ni quiebra, ni bancarrota | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Ni quiebra, ni bancarrota

Autor: Luis Martínez Fuentes, Coordinador general del PP de Castellón

El pasado treinta de diciembre, la Generalitat Valenciana pagó más de tres millones de euros correspondientes al veinticinco por cien de las indemnizaciones a los afectados de las expropiaciones de los terrenos, de la denominada  Avenida de la Generalitat. Con esta liquidación de la deuda, hecha efectiva por la administración autonómica, se pone punto final a un capítulo histórico para Almassora, que, durante demasiado tiempo, ha estado cargado de demagogia y mentiras malintencionadas, dejando al PSOE de Almassora con sus falsedades al descubierto.

Al pago de la Generalitat se le ha de sumar los más de ocho millones pagados de las arcas municipales, gracias al ahorro municipal, en su mayor parte, y una gestión eficiente de los recursos. Pero hasta llegar al abono de las indemnizaciones ha habido largos episodios protagonizados por las proclamas socialistas, en los que se profetizaba la quiebra y la bancarrota del ayuntamiento por la ejecución de esta sentencia.

Hoy, afortunadamente, las profecías socialistas se han esfumado como el humo. Hemos cerrado este tema defendiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, porque no compartíamos que tuviéramos que pagar sesenta millones de las antiguas pesetas por hanegada, como al final se ha tenido que pagar, al ser firme la sentencia. Esta cifra es el resultado de defender en los tribunales no pagar unas cifras desorbitadas, porque en un principio los propietarios afectados llegaron a pedir el triple de esta cantidad.

Ante esta situación los socialistas de Almassora han remado siempre en contra. Pensaban que la ejecución de la sentencia llevaría al ayuntamiento a una situación económica insostenible y con ello eliminar del gobierno municipal al Partido Popular. Este ha sido y es el único objetivo del PSOE. Si hubiera sido por ellos, y así consta en las actas de los plenos, hace años que hubieran pagado, pero unas cifras dos veces superiores a las que hemos pagado. Nunca han entendido que lo que defendíamos era el dinero de toda la población. En las elecciones municipales del 2.011 anunciaban que el ayuntamiento debía pagar 17 millones de euros, y si hubiera gobernado el PSOE lo hubiera hecho.

Pero al final, lo mejor de todo, es que se ha cumplido con una sentencia, que el ayuntamiento no está ni en quiebra ni en bancarrota y que los socialistas de Almassora, no podrán hacer más demagogia de este tema. También recordar que gracias a estas expropiaciones los vecinos y vecinas de Almassora, hace más de una década que disfrutan de una piscina cubierta, una residencia para mayores y un centro educativo de secundaria. Como dije en mi anterior artículo mientras el PP coge la pala para trabajar, el PSOE le da al pico.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás