string(3) "web"
.jpg)
Ortí pide al alcalde que “explique a los vecinos” los motivos por los cuales todavía no ha convocado el pleno. “Es irresponsable prolongar esta situación y generar inquietud entre los ciudadanos.
Morella sigue sin derogar el castigo fiscal impuesto a los vecinos el pasado 16 de julio en pleno con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del PSOE.
Pasados quince días desde que la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, anunciara el rescate de la población para evitar cargar sobre los hombros de los vecinos un recibo que alcalde y socialistas habían acordado quintuplicar, “hoy seguimos esperando a que se nos convoque al pleno que debe derogar el acuerdo adoptado”.
Así lo ha manifestado Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, quien explica que el trámite es preceptivo para poder suspender el acuerdo por el que a partir de mañana jueves, 1 de agosto, se impondrá un incremento del precio del metro cúbico de agua. De los 1,53 euros/m³ a los 8,21 euros/m³, “cinco veces más para pagar una obra que la Diputación Provincial de Castellón ya ha anunciado que financiará sin que sea necesario imponer a los ciudadanos esta medida tan injusta”.
Desde el PP de Morella piden al alcalde “que explique a los vecinos” los motivos por los que el pleno extraordinario sigue sin convocarse. “Es irresponsable prolongar esta situación y generar inquietud entre los ciudadanos. Merecen una reacción inmediata, información y garantías”, señala. “Guardar silencio y opacidad solo genera dudas entre la población”.
Cabe señalar que el convenio anunciado por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se formalizará tan pronto como esté derogado el acuerdo plenario avalado con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención del PSOE. El PP, recuerda Ortí, votó en contra de la propuesta. “Vamos a seguir reclamando al alcalde una reacción, porque los vecinos no deben pagar una decisión injusta e irresponsable que gracias a la Diputación evitará que paguen una carga económica absolutamente desproporcionada”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan
Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.
Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"
Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón
Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.