string(3) "web"

Jesús Ortí, portavoz del PP en Morella, defiende “la llegada de nuevas oportunidades a la ciudad y a la comarca de la mano de las políticas útiles que escuchan y apoyan iniciativas que a todos nos suman."
Morella será sede, a partir de este próximo jueves 14 de diciembre, de la primera edición del Congreso Nacional de ganadería extensiva tras años de veto al simposio. “Lograr que este cónclave se celebre en Morella es para la ciudad una oportunidad de convertirse en foco de un sector del que es bandera y ejemplo”.
Así lo ha considerado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha puesto en valor una iniciativa “que fue rechazada de forma constante por el anterior equipo de gobierno que bloqueo de forma consciente y voluntaria una idea que nos suma y nos refuerza como ciudad y como centro neurálgico de la comarca”.
La Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Morella se han unido en estos cinco meses para organizar esta cita con un sector que vertebra la economía de la ciudad. Y lo hacen con la colaboración de organizaciones que “van a abordar los desafíos y retos del sector primario que es médula espinal del interior de nuestra provincia”, tal y como ha manifestado el portavoz del PP en Morella.
Amplia programación
El congreso que arranca este jueves abordará desde enfermedades que afectan al ganado hasta los retos ecológicos a los que se enfrenta el sector sin abandonar el “necesario camino hacia la digitalización de una actividad erigida en el medio rural”.
Durante tres intensas jornadas, del 14 al 16 de diciembre, se abordarán por bloques el ganado ovino y el vacuno y se presentarán novedades de interés para los profesionales que serán protagonistas de la mesa redonda que a las 17.00 horas del sábado concluirá el simposio.
“Deseamos que sea un éxito, porque todo el beneficio que reporte este congreso va a ser positivo para Morella, la comarca y la provincia. Y es lo que pretendemos, que gane la ciudad para ganar todos. Porque ha llegado el momento del diálogo, la comunicación y la participación real tras años de imposición y silencio”, ha considerado Ortí.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 01-03-2026
El PP de Vistabella pone en valor el nuevo centro de día y celebra “el cambio político del Consell que cumple con nuestro pueblo”
Las obras, valoradas en 1,2 millones que costea la Generalitat Valenciana, avanzan a buen ritmo tras la ampliación de plazos solicitada por el ayuntamiento y autorizada por el Consell. “Es un recurso de bienestar y futuro para nuestro pueblo”
Fecha: 28-02-2026
PSOE y Compromís dejan sin pagar subvenciones a asociaciones de Vilafamés desde 2024 y siguen sin presentar presupuesto para 2026
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés siguen sin pagar a entidades y colectivos del municipio subvenciones del año 2024. El presupuesto de 2026 ni siquiera tiene un borrador. Y hay subvenciones que se han perdido para castigo de la población
Fecha: 28-02-2026
El PP de Burriana exige la retirada del decreto de Sánchez de regularización masiva de extranjeros
Alejandro Clausell: "La regularización no puede ser un premio colectivo por el mero paso del tiempo; la nacionalidad debe ser un mérito y no un derecho"
Fecha: 27-02-2026
El PP logra que el pleno de Vila-real reclame al Gobierno de España “una financiación justa” para dependencia
“Cada euro que el Gobierno de Sánchez deja de aportar supone menos derechos y oportunidades para los mayores, las personas con discapacidad o las familias cuidadoras”, asegura el portavoz popular, Adrián Casabó
Fecha: 27-02-2026
Burriana elevará al Pleno la gestión directa de la unidad A-14/16 para continuar con la urbanización de la zona marítima
Alrededor del 60% de los propietarios han votado a favor del desarrollo urbanístico de la zona
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.