Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-06-2021

El PP exige explicaciones sobre una operación ante la que el PSOE guarda silencio. "El CISE se ha convertido en un pozo sin fondo cuyos ingresos desaparecen sin justificar"

El PP exige explicaciones sobre una operación ante la que el PSOE guarda silencio. "El CISE se ha convertido en un pozo sin fondo cuyos ingresos desaparecen sin justificar"

[Galería de Imagenes]

El alcalde socialista de Morella ha decidido inyectar una partida de 400.000 euros a una empresa pública, CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), que en el año 2019 arrastraba una deuda que superaba los 3 millones de euros. La operación, que se tramitó en comisión informativa, no ha venido aparejada por ninguna información ni justificación por parte del concejal de Hacienda del PSOE. Un edil al que el portavoz del PP, Jesús Lecha, interpeló sin que este supiera justificar la medida.

"El PSOE enmudece cuando se le pide algo tan básico como justificar un movimiento de fondos públicos. Y en este caso no estamos hablando de una cantidad menor. Estamos hablando de una suma desorbitada que viene a rescatar a una empresa pública a la que el alcalde del PSOE solo alimenta con fondos públicos que luego desaparecen", ha explicado el portavoz del PP.

El expediente vinculado a la operación advertía del "elevado periodo medio de pago a proveedores" así como "reforzar los servicios que presta al municipio". Dos objetivos que debe alcanzar una empresa satélite del consistorio que a los más de 3 millones de euros de deuda acumulados en 2019 se suman "otras deudas" por importe de 540.000 euros "que el PSOE sigue sin justificar frente a unos ingresos pírricos de 167.000 euros". De hecho, tal y como ha señalado Lecha, el propio Ayuntamiento es acreedor de la sociedad ya que ésta le debe más de 368.000€ desde hace años "que hoy siguen sin cobrarse".

Desde el PP de Morella reclaman la transparencia "que el PSOE niega a la ciudadanía, porque todos los vecinos tienen derecho a saber qué se está haciendo con su dinero". "Porque en Morella, además de tener el dudoso honor de suspender en participación e información pública, tenemos la carga de sufrir una de las presiones fiscales más elevadas de la provincia". Y, tal y como explica Lecha, "los vecinos están cansados ya de vivir bajo esta dictadura económica que impone el silencio y sobre la que ya hay gente que se rebela". Tal es el caso de los empresarios de Asetmyco "que la semana pasada arremetían contra las políticas socialistas que alimentan estómagos e impiden el desarrollo, la vanguardia y el crecimiento que promueven empresarios y autónomos y que esta comarca merece".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-08-2021
La deuda del CISE de Morella se dispara a los 3 millones de euros
El Centre Integrat de Serveis Econòmics que depende al 100% del consistorio amplía su deuda a corto plazo pese a que su actividad cae un 20,4% respecto a 2019 y los gastos de explotación crecen otro 20,1%

Fecha: 04-08-2021
El PSOE tumba la moción del PP en apoyo a los citricultores afectados por el 'cotonet'
La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, lamenta la cerrazón de una alcaldesa que “prefiere ver la naranja por tierra antes que aplicar tratamientos eficaces”

Fecha: 02-08-2021
El PP logra crear una mesa de diálogo en Cabanes para controlar la superpoblación de jabalíes y conejos
El PP presenta una iniciativa al pleno para dar voz a agricultores y cazadores. “Hay soluciones para que los cultivos no sucumban a la presencia de estas especies”

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Todas las noticias de la sección [+]