Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Morella crea la comisión de investigación que el PP exige para depurar responsabilidad del PSOE en el posible cobro tasas ilegales de la Escuela de Música

Jesús Ortí celebra el acuerdo que permite analizar “con luz y taquígrafos los motivos por los que durante años el PSOE cobró una cuota no regulada por la ordenanza fiscal correspondiente.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-11-2023

Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, celebra que el consistorio ha una auditoría de las cuentas tras reconocer el alcalde la quiebra absoluta del consistorio.

Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, celebra que el consistorio ha una auditoría de las cuentas tras reconocer el alcalde la quiebra absoluta del consistorio.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha celebrado que el consistorio haya acordado la constitución de una comisión de investigación que permita depurar la responsabilidad del anterior gobierno socialista en el cobro de tasas ilegales en la Escuela Municipal de Música.

La petición, formulada el pasado octubre tras detectar el cobro de unas tarifas no regladas en la ordenanza, avanza en la demanda del PP de analizar los motivos de “estas tasas irregulares que no se ajustan a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio aprobada en 2019”. “Se han impuesto durante años tarifas a los estudiantes que no estaban reguladas y queremos saber por qué ha ocurrido esto”.

Así lo ha considerado Jesús Ortí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, quien ha advertido que “queremos llegar hasta el final para que nos expliquen lo sucedido.

Porque actuar fuera de la ordenanza fiscal reguladora es ilegal”. Y para conseguirlo, “queremos que haya luz y taquígrafos, que haya información y transparencia en el proceso y que los estudiantes que han resultado afectados sepan los motivos”.

La constitución de esta comisión de investigación tendrá una duración máxima de tres meses y estará formada por un representante de cada grupo municipal además del presidente que será designado por el alcalde y la secretaria-interventora accidental del Ayuntamiento de Morella. Además, tal y como solicitaba el PP, una vez se constituya se aprobará un plan de trabajo, de modo que se establezcan plazos y metas. La asistencia a esta comisión no estará remunerada, ha recordado el portavoz del PP.

Auditoría de las cuentas municipales

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Morella permitió dar cumplimiento, asimismo, a la demanda formulada por el PP que permitió el cambio de gobierno en la ciudad tras 32 años de socialismo. “Se aprueba la realización de una auditoría integral de las cuentas del ayuntamiento y del entramado de empresas públicas dependientes del consistorio”, ha explicado Jesús Lecha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella.

La decisión fue anunciada por el alcalde quien reconoció “la quiebra absoluta del ayuntamiento que en este momento se encuentra con cero euros en las cuentas y con la imposibilidad de poder pagar las nóminas de todos los trabajadores en noviembre y diciembre”. “Esta es una situación dramática y muy delicada provocado por gobiernos socialistas que durante 32 años impusieron la opacidad frente a la demandada transparencia”.

“En los 12 años que acumulamos los dos concejales del PP nunca antes se había procedido a realizar un ejercicio de transparencia como el que hemos tenido en el pleno de hoy. Celebramos que solo por esto, por saber la verdad y lo profundo que es el agujero financiero del ayuntamiento, bien ha valido la pena el cambio de gobierno tras 32 años de socialismo”, tal y como manifestó Lecha en su intervención.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-03-2024
El PP denuncia “el retroceso cultural y el menosprecio constante al sector” que ha vivido Vila-real en la última década
Casabó: “Que busquen otra excusa, la del presupuesto no cuela. En el año 2023 el presupuesto entró en vigor en mayo y antes se celebraron los festivales VIST, Màgia x Ací y FIT Carrer”

Fecha: 01-03-2024
El PP de Burriana expresa su "preocupación" ante la falta de autocrítica de Safont con la nefasta gestión de Sant Gregori
El presidente local del PP de Burriana, Alejandro Clausell, valora que "la antigua alcaldesa debió dar un paso al lado cuando se inició la causa judicial"

Fecha: 01-03-2024
El PP de Benlloc celebra que Marta Barrachina desbloquee la ampliación de la depuradora y corrija deficiencias con más de 850.000 euros
Asun Queralt aplaude la sensibilidad de la primera presidenta de la Diputación Provincial de Castellón sobre un proyecto que fue redactado en junio de 2021. “Han pasado más de tres años, pero por fin se actúa”

Fecha: 29-02-2024
El alcalde de Morella rectifica tras la exigencia del PP a renunciar al cargo de concejal o desistir del procedimiento para obtener una plaza pública
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, celebra el cambio de opinión del alcalde. "Rectificar su error le honra", porque "no se puede ser juez y parte en un mismo proceso”

Fecha: 29-02-2024
Burriana avanza en la liquidación con el agente urbanizador de Sant Gregori
El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la administradora concursal de la empresa urbanizadora mientras espera conocer el estado y nivel de ejecución de obras en el PAI

Todas las noticias de la sección [+]