string(3) "web" Morella crea la comisión de investigación que el PP exige para depurar responsabilidad del PSOE en el posible cobro tasas ilegales de la Escuela de Música | ppcastellon.es

Morella crea la comisión de investigación que el PP exige para depurar responsabilidad del PSOE en el posible cobro tasas ilegales de la Escuela de Música

Jesús Ortí celebra el acuerdo que permite analizar “con luz y taquígrafos los motivos por los que durante años el PSOE cobró una cuota no regulada por la ordenanza fiscal correspondiente.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-11-2023

Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, celebra que el consistorio ha una auditoría de las cuentas tras reconocer el alcalde la quiebra absoluta del consistorio.

Jesús Lecha, concejal del PP en la localidad, celebra que el consistorio ha una auditoría de las cuentas tras reconocer el alcalde la quiebra absoluta del consistorio.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha celebrado que el consistorio haya acordado la constitución de una comisión de investigación que permita depurar la responsabilidad del anterior gobierno socialista en el cobro de tasas ilegales en la Escuela Municipal de Música.

La petición, formulada el pasado octubre tras detectar el cobro de unas tarifas no regladas en la ordenanza, avanza en la demanda del PP de analizar los motivos de “estas tasas irregulares que no se ajustan a la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio aprobada en 2019”. “Se han impuesto durante años tarifas a los estudiantes que no estaban reguladas y queremos saber por qué ha ocurrido esto”.

Así lo ha considerado Jesús Ortí, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, quien ha advertido que “queremos llegar hasta el final para que nos expliquen lo sucedido.

Porque actuar fuera de la ordenanza fiscal reguladora es ilegal”. Y para conseguirlo, “queremos que haya luz y taquígrafos, que haya información y transparencia en el proceso y que los estudiantes que han resultado afectados sepan los motivos”.

La constitución de esta comisión de investigación tendrá una duración máxima de tres meses y estará formada por un representante de cada grupo municipal además del presidente que será designado por el alcalde y la secretaria-interventora accidental del Ayuntamiento de Morella. Además, tal y como solicitaba el PP, una vez se constituya se aprobará un plan de trabajo, de modo que se establezcan plazos y metas. La asistencia a esta comisión no estará remunerada, ha recordado el portavoz del PP.

Auditoría de las cuentas municipales

El pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Morella permitió dar cumplimiento, asimismo, a la demanda formulada por el PP que permitió el cambio de gobierno en la ciudad tras 32 años de socialismo. “Se aprueba la realización de una auditoría integral de las cuentas del ayuntamiento y del entramado de empresas públicas dependientes del consistorio”, ha explicado Jesús Lecha, concejal del PP en el Ayuntamiento de Morella.

La decisión fue anunciada por el alcalde quien reconoció “la quiebra absoluta del ayuntamiento que en este momento se encuentra con cero euros en las cuentas y con la imposibilidad de poder pagar las nóminas de todos los trabajadores en noviembre y diciembre”. “Esta es una situación dramática y muy delicada provocado por gobiernos socialistas que durante 32 años impusieron la opacidad frente a la demandada transparencia”.

“En los 12 años que acumulamos los dos concejales del PP nunca antes se había procedido a realizar un ejercicio de transparencia como el que hemos tenido en el pleno de hoy. Celebramos que solo por esto, por saber la verdad y lo profundo que es el agujero financiero del ayuntamiento, bien ha valido la pena el cambio de gobierno tras 32 años de socialismo”, tal y como manifestó Lecha en su intervención.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí

Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes

Fecha: 16-09-2025
El PP de Vilafamés pide a PSOE y Compromís que no teman a la participación y convoquen un pleno para escuchar al pueblo
La avalancha de alegaciones registrada ayer al plan de residuos demuestra la contestación popular a la implantación del sistema puerta a puerta que PSOE y Compromís han decidido sin pedir opinión a los vecinos.

Fecha: 16-09-2025
El colegio de Teresa consolida su reapertura: de cinco a ocho alumnos gracias a la rebaja de ratios
En el curso 2024-25, el colegio que PSOE y Compromís cerraron abrió sus puertas con el PP.

Fecha: 15-09-2025
Burriana firma un convenio con la Federació del Comerç para impulsar la dinamización y promoción del sector local
El acuerdo, dotado con 22.500 euros, permitirá desarrollar campañas de apoyo al comercio como la Fira de Nadal, la Gala del Día del Comercio Local o la campaña de la Misericòrdia

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss