Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Morella cobra uno de los diez impuestos de obras más caros de la provincia de Castellón

El PSOE castiga a los vecinos con una de las presiones fiscales más elevadas de Castellón pese a que la población que no alcanza los 2.500 habitantes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2021

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde debería trabajar para garantizar recursos a sus vecinos, no someterles a impuestos draconianos mientras ellos se suben el sueldo"

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde debería trabajar para garantizar recursos a sus vecinos, no someterles a impuestos draconianos mientras ellos se suben el sueldo"

[Galería de Imagenes]

Los vecinos de Morella se encuentran entre el dudoso honor de pagar no de los diez Impuestos de Construcciones y Obras (ICIO) más caros de la provincia. Así se desprende de la comparativa de impuestos fiscales a nivel provincial que sitúa de nuevo a Morella como un municipio "donde vivir resulta caro porque quien gobierna así lo impone".

Jesús Lecha, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, ha lamentado que el PSOE "dé otra vuelta de tuerca a los vecinos con impuestos con un impuesto que prácticamente todos, en algún momento, deben solicitar, bien por obras menores o mayores". Lo lamentable, mantiene Lecha, "es que no es el único que se encuentra entre los más gravosos a nivel provincial".

Con una población que no alcanza los 2.500 habitantes, el PSOE cobra a los vecinos de Morella el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) más alto de la provincia, se niega a bajar la tasa de basuras y otros gravámenes, como el de circulación, se gravan de forma desorbitada.

Y todo ello, explica Lecha, "contrasta con un alcalde que recauda a manos llenas de sus vecinos sin plantear una sola rebaja de impuestos pese a que se lo hemos propuesto". "Es necesario invertir las políticas, porque el PSOE se ha dedicado a ingresar para poder incrementar sus nóminas", explica el portavoz.

Es lo que ocurrió, recuerda Lecha, hace dos años, "cuando nada más ocupar la alcaldía decidieron subirse las nóminas a costa de los vecinos".

Para el PP, "este no es momento de subirse los sueldos sino de apostar por los ciudadanos. Garantizar ayudas a autónomos, microempresas y pymes. Apoyar a las familias para evitar las colas del hambre. Y hacerlo de una forma directa, práctica y útil, con la rebaja de impuestos". Desde el PP, vamos a seguir defendiendo esta medida que no creemos que sea una opción, sino una obligación. Porque hoy, en lugar de subidas de sueldos y gastos innecesarios que alimentan a la empresa del hermano del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, es necesario invertir en Morella".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 31-07-2021
El PP aprueba en Borriol su moción contra el 'cotonet' con el apoyo de Compromís
C's también respalda la iniciativa mientras PSOE y VdB se ponen de perfil y optan por la abstención

Fecha: 30-07-2021
El PP logra el acuerdo unánime para modificar la Ley de Costas y preservar Les Casetes
La iniciativa que el PPCS ha registrado en el Senado con el objetivo de preservar viviendas singulares de la costa debe evitar los derribos anunciados por Sánchez

Fecha: 30-07-2021
El Partido Popular logra aprobar la modificación de la Ley de Costas en defensa de Torre la Sal
La iniciativa presentada por el Grupo Municipal de PP ayer en pleno se incorpora a la declaración institucional

Fecha: 29-07-2021
El PP de Cabanes pide al PSOE que apoye la modificación de la Ley de Costas en el Senado para salvar Torre la Sal
La iniciativa registrada por el PPCS en la Cámara Alta se registra en el Ayuntamiento de Cabanes en forma de moción para blindar las casas que el PSOE desea derribar

Fecha: 29-07-2021
El Partido Popular de Borriol reclama parques infantiles adaptados a niños con diversidad funcional
El PP solicitó en el pleno de junio un columpio adaptado a los menores con minusvalía “porque hemos de eliminar barreras y facilitar el disfrute de todos los vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]