Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Moncofa volverá a tener el servicio de bus a Castellón y Valencia

Alós: “Es una buena noticia pero lamentamos que todavía falte un año para que la Generalitat restituya el servicio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2022

El Ayuntamiento de Moncofa ha reclamado hoy a la Generalitat que restablezca los servicios de autobús previos a la pandemia. El alcalde, Wences Alós Valls, y la concejala de movilidad, Mari Carmen Ferri, han hecho hoy esta solicitud durante la reunión telemática que ha mantenido con la directora territorial de Transporte, Roser Obrer Marco.

Wences Alós Valls ha solicitado en esta reunión “que se restablezca la frecuencia de autobuses previo a la pandemia, porque el servicio con el pueblo está reducido a mínimos. Solo hay un autobús para ir a Valencia, y si vas con ese autobús no puedes volver aquí. Además, el servicio a Castellón y al hospital de Vila-real es muy muy deficiente.”

Por parte de la Generalitat se ha reconocido que las concesiones de estas líneas se encuentran vencidas y la nueva concesión en proceso de sacar a licitación. Y aunque esto es una buena noticia no acaba de serlo ya que los plazos en los que se trabajan son de aproximadamente un año.

Por parte del Ayuntamiento se lamenta que “todavía se tenga que esperar un año en poder reestablecer el servicio, más aún teniendo en cuenta que la concesiones se encuentran caducadas desde años antes de la pandemia”. Es por eso que este año se va a volver a poner en marcha la línea “Platges de Moncofa” estudiando distintas posibilidades para ampliar el servicio. 

Moncofa ya paga la conexión entre la playa, el pueblo y la estación de RENFE

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Moncofa pone en marcha desde hacer varios veranos una línea de autobuses denominada ‘Platges de Moncofa’ porque une las playas de Moncofa y la estación de tren, línea que prestaba su servicio en sábado, con una frecuencia aproximada de una hora entre ambos sentidos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2022
El Partido Popular recoge firmas para impedir el cierre del consultorio médico de las playas de Nules
También se puede apoyar la iniciativa a través de la plataforma Change.org

Fecha: 24-06-2022
El PP denuncia que la alcaldesa de Burriana no toma medidas eficaces contra el incremento de la delincuencia en la localidad
El presidente de los populares de Burriana, Alejandro Clausell, pide un inmediato incremento de la plantilla de la policía local

Fecha: 24-06-2022
Aprobadas por unanimidad las dos mociones del PP de l'Alcora sobre seguridad en los parques y limpieza de solares
Mateo: "Seguimos trabajando de manera rigurosa para proponer acciones que mejoren la calidad de vida de los alcorinos y defender los intereses de nuestro pueblo"

Fecha: 23-06-2022
El PP presenta en Torreblanca una moción para exigir la limpieza de los solares urbanos
La portavoz popular, Tania Agut, asegura que se solicita una actuación inmediata “por motivos de seguridad, salubridad, decoro y, especialmente, para la prevención de plagas”.

Fecha: 22-06-2022
Domingo Giner lamenta que el PSOE no apoye los proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos de San Rafael del Río
El Ayuntamiento pone en marcha la reforma del parque infantil y anuncia un nuevo espacio de ocio para los pequeños

Todas las noticias de la sección [+]